16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Concejal de Antofagasta acusa hackeo de su cuenta Facebook tras polémica publicación

El edil emitió un comunicado de prensa indicando que el hackeo se produce justo después de ganar una encuesta de Timeline.cl que lo dejó como el concejal mejor evaluado de Antofagasta.

Era tan polémica la publicación que durante algunos minutos estuvo escrita en el Facebook del concejal de Antofagasta Gonzalo Dantagnan, que era evidente que alguien había ingresado a su cuenta sin su autorización y colocado dicho texto.
Imagen que bastó solo minutos para que se viralizara vía WhatsApp en donde aparecía -a modo de publicación de un mensaje de su autoría- una foto de él en un evidente estado de afectación emocional junto a un mensaje que señalándose así mismo como consumidor de drogas y otras conductas injuriosas de grueso calibre. (Mensaje que como medio de comunicación desistimos de replicar completamente pues esto generaría una revictimización del afectado)
Ante esta situación, el edil dio a conocer mediante un comunicado de prensa que esta situación será llevada a la investigación policial y también estableció que este hecho se produjo justo después de resultar ganador en una encuesta de Timeline.cl que midió vía sufragio popular al mejor concejal de Antofagasta. Primer lugar que logró Dantagnan con el 30% de los votos.

El Comunicado

«Con profundo repudio quisiera informar a la comunidad que el día de hoy, martes 28 de mayo, y luego de haber obtenido una de las más altas votaciones como mejor Concejal en la encuesta de un medio digital, he sido víctima del hackeo de mi cuenta de Facebook donde se ha publicado un mensaje totalmente falso que atenta contra mi dignidad profiriendo dichos gravísimos. Respecto a la imagen adjunta, donde se me visibiliza emocionado, corresponde a una situación de carácter puntual y personal que no obedece ni tiene relación alguna a las injurias que se describen.
Esta situación será informada a las instituciones pertinentes para su investigación y debido proceso legal», indicó el concejal Gonzalo Dantagnan.
 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este