18.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img

Resumen 2013: Las principales noticias del mes de Mayo

Durante el mes de Mayo, surgen las primeras voces de alerta por el nuevo acopio de cobre que se construye en el Puerto de Antofagasta. El diputado Manuel Rojas y el Colegio Médico mostraron su preocupación, mientras que el intendente Pablo Toloza, descartaba peligro para la salud de los habitantes.
Luego de una serie de movimientos ciudadanos, encabezados por Calama y Tocopilla, una serie de municipios oficializa la conformación de la Asociación de Municipios del Norte en busca de una mejor distribución de recursos para las casas edilicias de esta zona del país.
Culmina con éxito en Antofagasta la Feria del Libro, que se ubicó en la explanada del Ferrocarril en calle Bolivar, y que congregó a expositores no sólo de Chile sino que de Cuba, Colombia, entre otros.
La carrera parlamentaria por el Cuarto Distrito ya comenzaba a tomar forma. Mientras Álvaro Fernández lograba reunir las firmas para partir su candidatura, Paulina Núñez dejaba el cargo de Seremi de Gobierno para iniciar el camino al Parlamento.
En la tradicional cuenta pública del 21 de Mayo, el Presidente Sebastián Piñera anuncia un bono por el tercer hijo y la obligatoriedad del Kinder para todos los niños del país.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este