18.6 C
Antofagasta
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Antofagasta: Últimos días para postular a la beca municipal escolar 2019

El beneficio se entrega todos los años para aquellas personas que cursen de 5to básico a Educación Superior.

Hasta el viernes 30 de agosto estará disponible la postulación de estudiantes a la beca municipal 2019, beneficio que se entrega todos los años para aquellas personas que cursen de 5to básico a Educación Superior.

“Tenemos 150 millones a repartir entre los postulantes que resulten beneficiados con esta beca, aporte monetario que puede ser utilizado en útiles escolares, en el pago de la matrícula, uniforme, etc. Invito a quienes aún no se han acercado al municipio, lo hagan a la brevedad ya que no se extenderá el plazo de postulación”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

Requisitos

Los requisitos generales para postular son; contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5.

Misma nota que se exige para personas que se destacan en deporte y/o cultura (deberán acreditar con certificado).

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad acreditada y que no asisten a escuelas especiales, deben postular las oficinas de calle Angamos #587. Aquellos que asisten a  establecimientos  tradicionales y cursen 5° a 8° Básico y 1° a 4°medio, deben presentar promedio de notas anual 5.0. Alumnos de Escuelas Especiales deberán acreditar una asistencia de al menos un 50 % en el año 2019.

Y los alumnos de Enseñanza  Superior que tienen algún tipo de discapacidad (Universidades, Institutos y Centros de  Formación Técnica) deberán  tener  promedio de notas igual o superior a  4.5.

Precisemos que el año 2018 el beneficio se entregó a 2600 estudiantes. Esta cifra refleja un aumento del 15% de las postulaciones respecto de años anteriores.

Toda la información sobre los lugares de postulación y requisitos específicos están disponibles en www.municipalidadantofagasta.cl Consultas en los teléfonos 552887174 y 552887114 ó al correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este