15.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img

CORE financia equipamiento de emergencia para albergues

Comisión de Seguridad Civil y Participación Ciudadana, del Consejo Regional Antofagasta, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, aprobó recursos por un monto de M$63.916 para la adquisición de equipamiento de emergencia que permitirá dotar de medios suficientes a 10 escuelas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.
Se trata de implementos para dormitorio, atención básica de salud y supervivencia. Este se guardará en cinco contenedores ubicados en igual número de escuelas habilitadas especialmente para su almacenaje y resguardo.
“Como la prevención debe prevalecer siempre, los integrantes de la Comisión solicitamos se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que los contenedores sólo se utilicen para el resguardo y cuidado del equipamiento de emergencia, pues no queremos que a la hora de enfrentar una catástrofes los implementos de emergencia se encuentren en mal estado o simplemente no estén”. Indicó la Consejera y Presidenta de la Comisión de Seguridad Civil y Participación Ciudadana, Silvia Soto.
La iniciativa contempla la adquisición de colchonetas, frazadas, equipo de atención básica de salud como camillas, tablas espinales, collares cervicales y sillas de rueda. Además, material de aseo e higiene y botiquín de emergencia.
Los establecimientos educativos destinados para tal efecto son: escuela D-59, D-73, D-75, D-136, D-139, E-67, E-97, F-89, F-94 y F 96.
 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este