13.6 C
Antofagasta
jueves, agosto 11, 2022

CORE financia equipamiento de emergencia para albergues

Debe leer

Comisión de Seguridad Civil y Participación Ciudadana, del Consejo Regional Antofagasta, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, aprobó recursos por un monto de M$63.916 para la adquisición de equipamiento de emergencia que permitirá dotar de medios suficientes a 10 escuelas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.
Se trata de implementos para dormitorio, atención básica de salud y supervivencia. Este se guardará en cinco contenedores ubicados en igual número de escuelas habilitadas especialmente para su almacenaje y resguardo.
“Como la prevención debe prevalecer siempre, los integrantes de la Comisión solicitamos se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que los contenedores sólo se utilicen para el resguardo y cuidado del equipamiento de emergencia, pues no queremos que a la hora de enfrentar una catástrofes los implementos de emergencia se encuentren en mal estado o simplemente no estén”. Indicó la Consejera y Presidenta de la Comisión de Seguridad Civil y Participación Ciudadana, Silvia Soto.
La iniciativa contempla la adquisición de colchonetas, frazadas, equipo de atención básica de salud como camillas, tablas espinales, collares cervicales y sillas de rueda. Además, material de aseo e higiene y botiquín de emergencia.
Los establecimientos educativos destinados para tal efecto son: escuela D-59, D-73, D-75, D-136, D-139, E-67, E-97, F-89, F-94 y F 96.
 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

#TLTv | “El cáncer de pulmón es el que más mata en la región”: Dr. Sergio Ledesma, Jefe Depto del Cáncer en Antofagasta

En este nuevo capítulo del programa "El resto es música", el periodista Jorge Ortiz conversó con el Doctor Sergio...

Más artículos como este