Las imágenes que verá a continuación –subidas a redes sociales por una vecina del sector donde ocurrieron los hechos– deja en evidencia una conducta imprudente por parte del conductor de una moto de delivery en la intersección de calles Huamachuco con Juvenal Morla, en el sector norte de Antofagasta.
En tan solo 11 segundos, una cámara ubicada en el lugar muestra un signo Pare y un cruce de peatones, este último ocupado por un menor de edad para cruzar dicha arteria. Primero se detiene un jeep, y luego, por sobre las dos pistas autorizadas para el tránsito de vehículos, aparece en escena una motocicleta que impacta al joven.
«Yo pase por ahí, el chico si bien lo tenían en el suelo estaba vivo, pero me imagino que con alguna fractura ya que no lo dejaban pararse, ese cruce nadie lo respeta, mi suegro vive cruzando y vez que vamos a la feria tanto motos, autos y locomoción colectiva se pasan ese disco Pare», comentó en la publicación uno de los testigos.
Hasta ahora se desconoce el estado de salud del menor. El conductor se habría dado a la fuga. Noticia en desarrollo.
Nota del editor: Las siguientes imágenes son fuertes y reflejan la gravedad del accidente provocado por el conductor de la motocicleta.