19.4 C
Antofagasta
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Flexibilizan uso de mascarillas en espacios abiertos en algunas fases: ministerio anunció modificaciones al Plan Paso a Paso

El pase de movilidad seguirá exigiéndose en cualquiera de las tres nuevas fases que regirán para enfrentar el Covid-19

Fue desde el Parque Metropolitano que el Ministerio de Salud anunció modificaciones respecto al Plan Paso a Paso para enfrentar el Covid-19. La máxima autoridad de dicha cartera, Dra. María Begoña Yarza, destacó la necesidad de una nueva estrategia para enfrentar este virus, la cual permita «una vuelta cotidiana más cercana a la normalidad».

El gobierno indicó que a partir de ahora las fases se dividirán en Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario. En los dos primeros casos el uso de la mascarilla será obligatorio solo en espacios cerrados y en aquellos abiertos donde no se cumpla la distancia de un metro entre las personas. Es decir, en el resto de los casos, no será exigible dicha protección. Cambios que comenzarán a regir desde el 14 de abril.

La autoridad advirtió que de igual forma siempre hay que traer la mascarilla consigo pues si esa persona ingresa a un espacio cerrado tendrá que ocuparla. A lo que sumó que el pase de movilidad seguirá exigiéndose en cualquiera de las tres nuevas fases que regirán para enfrentar el Covid-19. Revisa los detalles a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este