22.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

Flexibilizan uso de mascarillas en espacios abiertos en algunas fases: ministerio anunció modificaciones al Plan Paso a Paso

El pase de movilidad seguirá exigiéndose en cualquiera de las tres nuevas fases que regirán para enfrentar el Covid-19

Fue desde el Parque Metropolitano que el Ministerio de Salud anunció modificaciones respecto al Plan Paso a Paso para enfrentar el Covid-19. La máxima autoridad de dicha cartera, Dra. María Begoña Yarza, destacó la necesidad de una nueva estrategia para enfrentar este virus, la cual permita «una vuelta cotidiana más cercana a la normalidad».

El gobierno indicó que a partir de ahora las fases se dividirán en Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario. En los dos primeros casos el uso de la mascarilla será obligatorio solo en espacios cerrados y en aquellos abiertos donde no se cumpla la distancia de un metro entre las personas. Es decir, en el resto de los casos, no será exigible dicha protección. Cambios que comenzarán a regir desde el 14 de abril.

La autoridad advirtió que de igual forma siempre hay que traer la mascarilla consigo pues si esa persona ingresa a un espacio cerrado tendrá que ocuparla. A lo que sumó que el pase de movilidad seguirá exigiéndose en cualquiera de las tres nuevas fases que regirán para enfrentar el Covid-19. Revisa los detalles a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Lectura sugerida: «Una plaza para la muerte» de Manuel Durán Díaz

Manuel Durán Díaz es un poeta y escritor antofagastino que nació en Antofagasta el año 1918. En su etapa...

Más artículos como este