19.4 C
Antofagasta
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Proyecto Red+Energía apuesta a fortalecer la red de proveedores de la industria con seminario de transición energética 

La invitación es a conocer cómo se mueve la industria energética en vías a la descarbonización tanto en Chile como en el extranjero, a fin de conocer el mercado y las nuevas tendencias en desarrollo de negocios y encadenamientos productivos.

«Transición Energética, Oportunidades y Desafíos para el Desarrollo de Proveedores” es el nombre del seminario que el programa Red+Energía iniciativa que impulsada por Comité Corfo Antofagasta con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, se está desarrollando para elevar el conocimiento, la competitividad y el rol de los proveedores que prestan servicio a las compañías generadoras.

“El objetivo de esta actividad es ir instalando temas relevantes para el proceso de transición energética, a fin de dar a conocer el rol que tanto los proveedores como emprendedores del sector energía puedan tomar en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para sus negocios. Entregándoles perspectiva y herramientas para enfrentar los nuevos desafíos” comentó Iván Tapia, jefe del proyecto Red+Energía enfatizando en la importancia que trae consigo el proceso de reducción de emisiones de carbono de la matriz energética del país.

“El seminario se llevará a cabo el día miércoles 31 de agosto en el salón Licancabur del Hotel Antofagasta desde las 10:00 horas y contará con un panel de invitados, expertos en materia energética, por lo que los cupos son limitados y serán gestionados mediante inscripción” informó Iván Tapia, jefe del proyecto Red+Energía.

Pinchar aquí para inscripción: https://forms.gle/qyCyVkARCmcQV8Rs7

Entre los expositores estará el Ministerio de Energía, La Cámara Alemana, AHK Chile, importante plataforma dedicada al intercambio comercial y transferencia de tecnología entre Alemania y Chile, la Startup Splight, ganadora del “Energy Challenge Chile, entre otros.

Sobre Red+Energía

El Proyecto Red+Energía es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).

Es una iniciativa que tendrá una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica que permitan a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este