16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

«La alcaldesa Karen Rojo intentó bajar el canal»

Estos no han sido días fáciles para Mario Reygadas pues dos de sus actuales rubros, el empresarial y mundo de las comunicaciones, han enfrentado problemas con la municipalidad de Antofagasta.

El mandamás del canal Vive Chile Antofagasta posee un Centro de Eventos en el sector del Huáscar que, en el concejo municipal del 1 de Julio del 2015, fue afectado con la no renovación de la patente de alcoholes. Problema que podría responder exclusivamente a su esfera empresarial pero que -Reygadas insinúa- se mezclaría con su faceta de entrevistador.

Según consta en el listado de los 25 locales a los que no se les renovó la patente de alcoholes, el centro de eventos en cuestión figura con la siguiente anotación de los inspectores municipales: «Local ya no existe en el sector el Huáscar, comerciante del ambiente no ubicar el lugar»

«El informe dice que el local no existe, pero eso no es cierto. Lo que molesta más es que es un centro de eventos que se publicita por el canal de televisión y que en el mes de febrero vino Eduardo Gatti donde incluso asistió la alcaldesa con su marido. Yo mismo estuve al lado de su mesa cantando los temas de Gatti (…) Además fue el lugar donde se inauguró el canal Vive Chile al cual fueron todas las autoridades de Antofagasta»

Respecto a la periodicidad del local «obviamente yo no soy partidario de hacer fiestas masivas para no molestar a la comunidad y hoy estoy tratando de hacer matrimonio y esas cosas aprovechando las tremendas remodelaciones y la envergadura de inversión que se hizo en ese local donde se invirtieron más de 100 millones de pesos (…) No tiene lógica que digan que no existe el local y faltan a la verdad. Lo que me llama la atención es que la primera autoridad que está en el concejo y que asistió (al local) haga omisión y no tenga la memoria suficiente para cuando ella fue invitada a la inauguración (…) «Esto guarda relación con un tipo de problemas que puede tener -a lo mejor- con mi persona»

El episodio en VTR

Es aquí donde el mundo empresarial y comunicacional comenzarían a mezclarse para el empresario y director del medio local. Tal fue la molestia de la alcaldesa Karen Rojo frente a situaciones que le habrían disgustado del canal, que decidió ir directamente a hablar con los propietarios de la señal por donde se emite Vive Chile Antofagasta, hablamos de VTR.

Enojo que habría hecho presente a la gerencia de VTR acompañada de su marido, Luis Canessa. «Ella hace unas semanas atrás quería poner un reclamo en contra del canal porque se siente perseguida, atacada o que estamos colocando a Antofagasta en contra de ella. Cosa frente a la cual toda persona tiene derecho a réplica en el programa como se ha hecho con Eslayne Portilla o Iris Zapata. Siempre hemos sido un canal abierto pero -lamentablemente- (no corresponde) tratar de bajar al canal, las entrevistas, el programa «Contingentes» y todos los otros espacios de discusión público y donde participa la gente, incluyendo el matinal, creo que es algo que le incomoda»

«El ataque de las patentes»

Para Reygadas la situación de las patentes de alcoholes no termina solo en él, sino que se expande a un círculo mayor de personas. «Muchos de los cercanos están siendo atacados con las patentes. Hay una señora de apellido Alcayaga que estaba administrando el local o subarrendando el «Centro de Eventos El Alto» quien entiendo ha tenido problemas con las ramadas que también se le quitó. Sebastián Quinzán, ex-funcionario del canal, también tiene problemas con las patentes en sus negocios relacionados»

Al final de cuentas, Reygadas asegura que «tiene que ver con la molestia de que uno informe. En el fondo uno hace preguntas y la gente responde (…) A lo mejor realizamos preguntas que incomodan y por eso -tal vez- están tratando de coartar mi derecho a la libre expresión. Y, obviamente, estoy tratando de resguardar mi derecho constitucional, por eso ya hemos tomado los resguardos legales para hacer valer los derechos en los tribunales y con las consecuencias que tenga que tener porque es una situación que no vamos a tolerar»

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este