16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Operativos policiales en el centro de Antofagasta terminan con más de 2.400 controles y 26 detenidos

Servicio extraordinario de Carabineros fue desarrollado durante el fin de semana largo en el marco del plan “Recuperemos el Centro”.

El pasado fin de semana largo se llevó a cabo un servicio extraordinario de Carabineros en el marco del plan “Recuperemos el Centro”, procedimiento que dejó más de 2.400 controles y 26 detenidos. 

El servicio fue liderado por la Delegación Presidencial de Antofagasta y autoridades regionales y comunales -como las Seremis y la Municipalidad-, en conjunto con las policías. En esa oportunidad los funcionarios se desplegaron entre las 09:00 y las 20:00 horas con la finalidad de evitar la instalación de comercio ilegal, prevenir la comisión de ilícitos y brindarle a la comunidad un centro cívico ordenado, tranquilo y seguro.

De este modo, se efectuaron 1.511 controles de identidad y 909 vehiculares, lo que además llevó a la detención de 26 personas por diferentes delitos, tales como orden de detención vigente, riña, porte de arma blanca, ley de drogas, conducción en estado de ebriedad, lesiones por violencia intrafamiliar y hurto, entre otros ilícitos.

Además, se cursaron 87 denuncias por infracción a la ley de tránsito, 10 por infracción a la ley de alcoholes y 19 al comercio ambulante.

Valoración

Al respecto, la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete, enfatizó que “las acciones preventivas como las realizadas el fin de semana largo en el centro, no solamente tienen que ver con acciones certeras para controlar el comercio ilegal, también hubo una labor importante en cuanto a la detención de personas. Los copamientos van en la dirección correcta, por eso estos operativos son importantes, nos sirven para prever que los delincuentes que estén circulando por las calles sean detectados por Carabineros y puedan ser detenidos”.

Mientras que, el general Gonzalo Castro Tiska, jefe de la II Zona de Carabineros precisó “que una labor importante y potente que la ciudadanía pudo apreciar y que dejó como resultado la recuperación del espacio público. Vamos a continuar con estos servicios con la finalidad de darle al centro de la ciudad, las condiciones para que pueda ser disfrutado y usado por todos los ciudadanos”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este