19.3 C
Antofagasta
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Fuertes vientos afectan a la Región de Antofagasta

A contar de hoy jueves 24 de Septiembre de 2015, se están produciendo vientos significativos en la Comuna de Mejillones los que variaran entre los 40 y 60 KM/H. Se estima que esta condición disminuirá paulatinamente en el transcurso de la noche.

Además, se anuncia que los vientos significativos también afectarán  a la Comuna de Tocopilla los que variaran entre los 30 y 50 KM/H. Se estima que esta condición disminuirá también  paulatinamente en el transcurso de la noche.

Se debe instruir a la población el reforzamiento de techumbres no preparadas, especialmente en viviendas de material ligero.

  • Se debe advertir a la población, a través de sensibilización y orientación comunitaria a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, especialmente en zonas aisladas y remotas.
  • Conducir con luces encendidas, velocidad moderada, y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, especialmente en las zonas donde se presenta el fenómeno por tormenta de polvo.
  • Evitar permanecer al aire libre, alejarse de terrenos abiertos y despejados.
  • Usar ropa de abrigo y prevenir sobre todo los cambios de temperatura.
  • Las personas se deben resguardar y evitar realizar trabajos en altura  para no exponerse a riesgos innecesarios.
  • Los municipios e integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer  las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos.
  • El Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Antofagasta continuará evaluando la evolución del pronóstico emitido por el Centro Meteorológico de la zona norte y tomar las acciones respectivas en el ámbito de Protección Civil.

Fotos: 
Fuente: Centro Meteorológico Regional Norte   

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este