18.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img
Categoría Quads

¡Sigue escalando posiciones! Antofagastino terminó 4to en una nueva etapa del Dakar

Lo más difícil por lejos fue el frío y la lluvia en el enlace, pero seguimos en carrera y feliz de ir agarrando el ritmo y acortando los tiempos", señaló Giovanni Enrico

Los buenos resultados siguen estando presente en la participación del antofagastino Giovanni Enrico en el Dakar 2023 luego que terminara en cuarta posición de la 3era etapa de competencia disputada este martes.

El piloto local logró una marca de 6H 00′ 16» a solo 19 minutos del ganador de la categoría Quads, el francés Alexandre Giroud.

El antofastino se mantiene en la 6ta posición general de la tabla tras alcanzar la sexta posición en la segunda etapa de competencia y el 8vo puesto en la jornada inaugural.

«Un etapa muy rápida, que tenía de todo un poco y que fue suspendida por lluvia y granizos. Lo más difícil por lejos fue el frío y la lluvia en el enlace, pero seguimos en carrera y feliz de ir agarrando el ritmo y acortando los tiempos», señaló Enrico en sus redes sociales.

Para la cuarta etapa los competidores deberán recorrer un total de 574.01 km.

Enrico en el Dakar

Giovanni Enrico vivió la gloria y el drama en apenas 12 meses. En 2021 logró por fin el objetivo por el que tanto había luchado durante las cuatro ediciones anteriores: llegar a la meta y subirse nada menos que al segundo escalón del podio, detrás del campeón argentino Manuel Andújar. En 2022, Giovanni tuvo una temprana caída en la etapa 1 sin consecuencias, pero en la cuarta jornada, su compañero de equipo Ítalo Pedemonte sufrió un grave accidente que causó una enorme preocupación en la escuadra y que finalmente derivó en el abandono de Giovanni dos días más tarde.

Giovanni permaneció junto a Ítalo en Arabia Saudita durante su hospitalización y usó sus redes sociales para reflejar la buena evolución de su compatriota, quien hoy se encuentra recuperado, aguardando el consejo de los médicos para volver a subirse al quad.

Repasando su palmarés en la prueba, tras desertar en sus primeras participaciones 2018 y 2019, Giovanni tuvo una muy destacada actuación en 2020, con una victoria de etapa en la tercera jornada. Sin embargo, en el sexto día cuando venía peleando la punta, se rompió una manguera de la bomba de agua. Logró repararla, pero el motor se recalentó y se rompió. Italo, su compañero de equipo, lo remolcó, pero fue en vano. Decidió entonces reengancharse en la modalidad Dakar Experience y así llegó al final.

Durante la presente temporada el subcampeón 2021 de quads no pudo mostrarse en competencia en Chile, a falta de carreras de cross country para motos y cuatriciclos. Aunque se reconoce como un piloto muy competitivo que siempre va por la victoria, para esta edición, Giovanni asegura que va a disfrutar del Dakar, aprendiendo de lo que pasó en 2022 y esperando ofrecer un gran espectáculo junto a las figuras de su categoría.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este