18.5 C
Antofagasta
sábado, 27 abril, 2024
spot_img
Región de Antofagasta

Violador de menor de edad en Taltal fue condenado a 7 años de cárcel: los abusos comenzaron cuando el niño tenía 8 años

El fallo del tribunal indica que el condenado realizó los abusos y violación durante los años 2016 y 2019

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Francisco Javier Alcayaga Godoy a la pena única de 7 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual reiterado y violación de menor de 14 años de edad. Ilícitos perpetrados entre 2016 y 2019, en la comuna de Taltal.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Paula Ortiz Saavedra (presidenta), Claudia Lewin Arroyo y Álvaro Lezama Orellana (redactor)– aplicó, además, a Alcayaga Godoy las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El caso

El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable según el fallo, que en días y horas no determinados, desde 2016 y hasta 2019, en la comuna de Taltal, Alcayaga Godoy realizó acciones de significación sexual y relevancia en contra de la víctima, un menor de 8 años al inicio de las agresiones.

Asimismo, en un día no determinado de febrero de 2019, en horas de la noche, procedió a violar a la víctima, cuando tenía 11 años de edad.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este