16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img
Ubicado en calle Zenteno

Prohíben funcionamiento de conocido local en Antofagasta por colapso de alcantarillado

Recinto continuó funcionando a pesar de que las aguas servidas se filtraron hacia el interior, según informó la Seremi de Salud.

Con un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento quedó el conocido local de alimentos al paso «Boca 2», de calle Zenteno esquina Iquique, en Antofagasta. Esto, ante graves falencias asociadas al manejo de sus aguas servidas, informó la seremi de Salud Jessica Bravo.

En este sentido, la personera comentó que fue luego de una denuncia generada por Aguas Antofagasta que personal de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia Autoridad Sanitaria se constituyó en el citado recinto.

Red de alcantarillado

Según la autoridad, la cámara desengrasante obligatoria para este tipo de locales y que debe estar ubicada debajo del lavaplatos no estaba funcionando, lo que provocó que los aceites que genera el lugar fueran evacuadaos hacia el alcantarillado sin la debida filtración. El hecho provocó consecuentemente el colapso de la red del alcantarillado y de la respectiva cámara, obstruyéndola y desencadenando que las aguas servidas se devolvieran hacia el interior del recinto.

Agregó que apesar de este negativo escenario, Boca 2 no dejó de realizar sus actividades de preparación de alimentos, poniendo así en riesgo la salud de sus clientes. «La única medida que adoptaron fue la instalación de sacos con arena para impedir el escurrimiento del agua que se estaba devolviendo», acotó Bravo.

Sanciones

El sumario sanitario en curso podría derivar en sanciones que fluctúan entre un décimo y las mil UTM, mientras que la prohibición de funcionamiento se mantendrá sobre el local hasta que sus administradores demuestren que han zanjado todas sus deficiencias.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

13 COMENTARIOS

  1. En centro es horrible andar queda uno pasada a humo y tan cochino q son para manipular lo q venden y se siente tan mal olor como a descompuesto.

  2. a la Seremi de Salud: ese local de comida insalubre «BOCADOS» funciona hace años sin fiscalización de la seremi, tiene mala manipulación de alimentos,sueciedad en el local y las mayonesas las tienen al aire libre a temperatura ambiente están todas liquidas (cortadas), en una ocasión fui a comer con unos amigos y a todos nos dio diarrea a los minutos de haber comido. Se necesita mayor fiscalización a ese tipo de locales.

  3. Preocupense de las fritangas del centro , las comidas de los extranjeros que son asquerosidades, pero como les tienen miedo lo más probable es que no hagan nada , el mundo al reves

    • No solo de extranjeros también chilenos ahy restaurantes y cafés chilenos que son una asquerosidad total ,guardan la comida la congelan y al otro día la sacan a la hora de vender almuerzo,fuera de eso estos son acumulativos de chucherías lo que hace que habiten ratas ,cucarachas y de todo.,y se lo digo con toda la certeza ya que e trabajado en varios ,y para que quede mejor informado las comidas de cualquier restaurante de 💯 el 80, son de lo peor .

  4. EN TRANSPARECIA 100 % GENUINA …EN EL TITULAR…PUBLICA DE INMEDIATO EL NONBRE DEL LOCAL Y DIECCION………No que se tenga,que leer el articulo completo….
    Y APLICASE A TODAS LAS PUBLICACIONES QUE CORRESPONDA……. Supongo que ENTENDISTE…..
    Atte gracias.

  5. SI DE VERDAD EL ESTADO ASUME LA
    SALUD PUBLICA.

    EN 24 HORAS
    ERRADICA TODA

    VENTA DE ALIMENTO INDOCUMENTADO
    Por el Ministerio de SALUD ……. DESDE ARICA A PUNTA ARENAS. ..De por Vida ….
    …..Si NO ERRADICA DE RAIZ TODO LO INDEBIDO
    …..EL GOBIERNO ES UN T O N G O …..
    ….EL GOBIERNO Se HACE .. ENCUBRIDOR Y COMPLICE De MALAS PRACTICAS…

    Hechos Irrefutables.

    Atte
    Gracias.

  6. Alguien comento q la comida de los extranjeros son unas asquerosidad , entonces tendrán q cerrar el mercado q es de peruanos y bolivianos , los demás locales del centro q está en manos de igual manera de peruanos y bolivianos, es decir se quedarían sin restaurantes jajjaja , la gente solo escribe x escribir pero en realidad no saben ni lo q dicen . Si es cierto q muchas personas q trabajan vendiendo comida en el centro no son tan higiénico, pero lo q molesta es q dicen los extranjeros, pero no se dan cuenta q también hay chilenos vendiendo comida en igual o peores condiciones…ahí se las dejos .

  7. Cerrarlo definitivamente ,si no le importo ayer trabajar con caca ;tampoco le importara mañana :cierre total;ahhhh y hablando de cochinos la vega esta llena de moscas y los locatarios esconden las pesas dentro donde el cliente nonl as ve y asi los estafan eso no mas…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este