19.3 C
Antofagasta
domingo, 28 abril, 2024
spot_img
Política

«Las familias no están condenadas a la miseria y el hambre»: diputado Araya y reajuste del salario mínimo

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que busca aumentar el sueldo mínimo a $500 mil para mediados de 2024.

«Estamos muy contentos de lograr la aprobación del salario mínimo a $500 mil a fin de mes. Esperamos que se pueda aprobar prontamente en el Senado. Costó mucho que se lograra este acuerdo», señaló el diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya (IND-PPD), luego de que se destrabara el proyecto en la Cámara, a pesar de los votos en contra de los parlamentarios del Partido Republicano y algunos de la UDI.

Recordemos que la iniciativa del Ejecutivo busca subir el salario mínimo, ahora, en mayo, de $410 mil a $440 mil, luego en septiembre a $460 mil y, finalmente, a mediados del próximo año alcanzar los $500 mil que el Presidente Gabriel Boric prometió en su campaña.

Sobre esto, Araya indicó que «lo importante es que las fuerzas transformadoras y de cambio hemos logrado cumplir con un anhelo de los y las trabajadoras del país. 900 mil familias se benefician de este esfuerzo, que junto con proteger al trabajador también protege a las pymes y el empleo. Esto se va a pagar con subsidio del Estado por un largo período de acompañamiento de tiempo, además va a haber un aumento escalonado de impuesto a las pymes cuando corresponda».

«Creo que es un excelente acuerdo que va en beneficio de nuestro país y estamos contentos de haber aportado con nuestro voto, nuestro trabajo y con la convicción de que hemos venido al Parlamento a hacer las cosas distintas, que las familias no están condenadas a la miseria y el hambre, sino que tienen acá un espacio para discutir y cambiar las reglas del juego, que empiecen a ser mucho más favorables para la ciudadanía», sentenció.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este