16.8 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img
Antofagasta

Reconocen a camionero de la región de Antofagasta como el “Conductor más seguro de Chile”

Juan Sandoval es un conductor con más de 35 años de trayectoria.

Con el título de “Conductor más seguro de Chile” fue premiado Juan Sandoval, un camionero de la región de Antofagasta, quien fue reconocido en la tercera versión del premio “La flota más segura de Chile RAEV 2022”, evento organizado por MIGTRA y Conaset.

Según consigna La Estrella de Antofagasta, y recoge Soy Antofagasta, desde hace 35 años que el trabajo de Sandoval está ligado a este rubro, dado que su papá también era conductor. De hecho, su interés por los camiones partió a los 12 años y a los 21 sacó su primera licencia.

El conductor, en contacto con el citado medio expresó su “amor a los camiones y la libertad que le entregan”, explicando que la clave del éxito es no correr riesgos ni manejar hasta tarde. “Ando con mucho cuidado, yo sé cómo manejo, pero no cómo lo hace el otro”, acotó.

En estos momentos, Sandoval recorre un trayecto donde el 50% es considerado complicado: desde el Salar de Atacama hasta el de El Carmen. Esto, principalmente por las lluvias y el invierno boliviano que esta temporada se prolongó más de la cuenta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

11 COMENTARIOS

  1. Falto humildad al Sr conductor premiado al decir «yo se como manejo pero no el otro» jamás uno tiene que vanagloriarse porque la carretera esta en constante cambio, en un abrir y cerrar de ojos ocurren incidentes u accidentes en donde en ser el mejor conductor te transformas en el peor..

    • Bastante ignorante comentario, demuestra falta de comprensión lectora, el señor se refiere a manejar a la defensiva, a que tu debes tomar la precaución y no esperarla del resto, no se esta tirando flores ni nada, solo habla del principal concepto de la conducción segura, antes de criticar al resto, primero investiga a que se refiere y luego criticalo, el señor se ve que maneja con precaución y de manera muy segura, quien dice como recorre los caminos, es el periodista que redacta la noticia no el señor Juan Sandoval.

    • Claro que el sabe como maneja porque es cuidadoso (no se vanaglorea)porque hay choferes de camiones que manejan como si anduviaran solos en la carretera .Nos ha pasado varias veces que adelantan en las curvas y nos han hecho pasar unos sustos que se los encargo

    • Pienso que en cierto modo tiene razón el hombre al decir que no sabe cómo viene el otro quizás debió ser más explícito en no tratar de otro a un colega pero es parte del manejo a la defensiva que impera hoy en día porque anda arto compañero que lo único que piensan es en ellos sin importar los riesgos creo yo sin entrar en discusión colega ..

  2. Le falta mucho recorrido para ser un buen conductor al decir que no le gusta correr riesgo y manejar hasta tarde en otras palabras no es chófer de ruta solo hace un trabajo rutinario dónde le interesa cumplir un horario…..

    • Correcto un buen conductor es el que conduce de día y de noche obvio con precaución personalmente no lo califico no lo conozco en mi caso conducir muchos años en carretera especialmente de Santiago al sur incluida la Isla de Chiloé hasta Quellón con niebla y escarcha jamás gracias al altísimo tuve un incidente o accidente,gracias a qué siempre conduje mi equipo con mucha precaución fuí conductor de camión y acoplado y terminé en equipos rampla ( transporte de combustible) turnos de día y de noche todo el año sin menospreciar al hombre creo sinceramente el verdadero conductor es aquel que conduce día y noche en todo clima sobre todo como en el sur además también maneje en Punta Arenas con nieve y escarcha insisto no quiero polemizar con nadie jamás me dieron un premio,el mejor premio para mí fué siempre llegar a casa sano y salvo ahora estoy jubilado y miro de lejos y con nostalgia estas bellas máquinas

  3. Hola .si correcto el dice que tiene 35 años de trayectoria es cierto. El ya a vivido todo lo que se puede apreciar de tras de un volante. A tenido que andar de noche y de día.con su gran trayectoria .ahora solo dice y es cierto lo que dice colegas , yo se como yo conduzco ,pero no se como conducen los demás. Es verda cada una sabe como toma sus responsabilidades. Refleja experiencia el ,y responsabilidad.por que ahora el ve la vida de otro manera .el duerme de noche y trabaja de día.bien porque haci es la cosa ,esta escrito en la biblia. Dios hizo el día para trabajar y la noche para descansar.
    Bendiciones amigo conductor.

  4. Un buen ejemplo a seguir, como camionero me siento orgulloso de este camionero Que Díos lo cuide y lo bendice siempre 👍💪👍💪

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este