Con el título de “Conductor más seguro de Chile” fue premiado Juan Sandoval, un camionero de la región de Antofagasta, quien fue reconocido en la tercera versión del premio “La flota más segura de Chile RAEV 2022”, evento organizado por MIGTRA y Conaset.
Según consigna La Estrella de Antofagasta, y recoge Soy Antofagasta, desde hace 35 años que el trabajo de Sandoval está ligado a este rubro, dado que su papá también era conductor. De hecho, su interés por los camiones partió a los 12 años y a los 21 sacó su primera licencia.
El conductor, en contacto con el citado medio expresó su “amor a los camiones y la libertad que le entregan”, explicando que la clave del éxito es no correr riesgos ni manejar hasta tarde. “Ando con mucho cuidado, yo sé cómo manejo, pero no cómo lo hace el otro”, acotó.
En estos momentos, Sandoval recorre un trayecto donde el 50% es considerado complicado: desde el Salar de Atacama hasta el de El Carmen. Esto, principalmente por las lluvias y el invierno boliviano que esta temporada se prolongó más de la cuenta.