Más de 100 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos fueron retirados desde diversas ocupaciones irregulares situadas en cinco poblaciones del sector norte de Antofagasta.
Durante esta jornada, se trabajó en Altos Club Hípico y Villa Panorama, además de las poblaciones Lautaro, O’Higgins y Corvallis, donde se instalaron una serie de “rucos” que ocasionaban una alta sensación de inseguridad, riesgos sanitarios y acumulación de basura.
Al respecto, Daniel Morales Pimentel, jefe territorial de la DPR, comentó que “por concepto del Plan No Más Rucos que lidera la Delegación Presidencial, realizamos un operativo conjunto con carabineros y la Municipalidad, que concluyó con el desalojo de aproximadamente 10 rucos entre el sector de Altos Club Hípico y la población Corvalllis”.
Tal como mencionó Morales, esta iniciativa está inserta dentro de los planes “Recuperación de Espacios Públicos” y “No Más Rucos”. En este sentido, cabe señalar que los operativos fueron ejecutados por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, el Departamento de Seguridad Pública, la Dirección de Aseo (ambos organismos dependientes de la Municipalidad) y Carabineros de la Segunda Comisaría.