La senadora por la región de Antofagasta, Paulina Núñez, se refirió en duros términos al Presidente Gabriel Boric luego que criticara al fundador de Renovación Nacional, Sergio Onofre Jarpa, también ministro del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet.
“Desgraciadamente, gente como Sergio Onofre Jarpa terminaron sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron”, fueron las palabras del Mandatario en medio de un homenaje que se realizó el viernes en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos para Rodolfo Seguel y dirigentes que lucharon contra la dictadura.
Para Nuñez, en tanto, Onofre Jarpa tuvo un rol importante en el partido y en el país, pues a su juicio “fue clave para recuperar la democracia y en la transición”. “Así lo reconoció el ex presidente (Patricio) Aylwin, valorándolo como presidente de RN impulsor de acuerdos para Chile”, complementó.
Dijo que el Presidente Boric “está destemplado y fuera de foco, dando declaraciones desesperadas”. “Su actitud es cobarde. Venir a criticar a una persona que falleció y no tiene cómo defenderse. Si quiere reencontrar a Chile, este no es el camino”, fustigó.
Aquellas declaraciones van en la línea de lo planteado por RN, que le exigió disculpas al Jefe de Estado con la figura de Sergio Onofre Jarpa y con el propio partido.
Sergio Onofre Jarpa jugó un rol importante en nuestro partido y en el país que fue clave para recuperar la democracia y en la transición. Asi lo reconoció el ex presidente Aylwin valorándolo como presidente de RN impulsor de acuerdos para Chile, ese fue Onofre Jarpa pic.twitter.com/g47ggbbodn
— Paulina NuñezUrrutia (@paulinanu) August 13, 2023