14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Política

Núñez tilda de “destemplado” y “cobarde” a Boric por criticar a fundador de Renovación Nacional

En medio de un homenaje en el Museo de la Memoria, el Presidente cuestionó que “pese a todas las tropelías que cometieron”, el también ministro del Interior durante la dictadura, Sergio Onofre, terminó sus días “impunes”.

La senadora por la región de Antofagasta, Paulina Núñez, se refirió en duros términos al Presidente Gabriel Boric luego que criticara al fundador de Renovación Nacional, Sergio Onofre Jarpa, también ministro del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Desgraciadamente, gente como Sergio Onofre Jarpa terminaron sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron”, fueron las palabras del Mandatario en medio de un homenaje que se realizó el viernes en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos para Rodolfo Seguel y dirigentes que lucharon contra la dictadura.

Para Nuñez, en tanto, Onofre Jarpa tuvo un rol importante en el partido y en el país, pues a su juicio “fue clave para recuperar la democracia y en la transición”. “Así lo reconoció el ex presidente (Patricio) Aylwin, valorándolo como presidente de RN impulsor de acuerdos para Chile”, complementó.

Dijo que el Presidente Boric “está destemplado y fuera de foco, dando declaraciones desesperadas”. “Su actitud es cobarde. Venir a criticar a una persona que falleció y no tiene cómo defenderse. Si quiere reencontrar a Chile, este no es el camino”, fustigó.

Aquellas declaraciones van en la línea de lo planteado por RN, que le exigió disculpas al Jefe de Estado con la figura de Sergio Onofre Jarpa y con el propio partido.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

3 COMENTARIOS

  1. DOÑA DERECHISTA PAULINA NUÑEZ FALTA DE DECENCIA Y SANIDAD MENTAL OTRA BESTIA HIPOCRITA DE ESAS FECAS DE RN …UDI…Y BASURA REPÚBLICANA SE TRAIDORES AL PUEBLO DE CHILE DE TANTA Y TANTA Y CERROS DE EXCREMENTO DE MALDAD Y PERVERSION Y CRÍMINALES EJEMPLOS DE SU IDEOLOGÍAS NAZI Y DERECHISTAS DE POBREDUMBRE DEL EXCREMENTO DEL DIABLO DE COMO TIENEN CAGADO A ESTE PAIS CHILE CON LADRONES POLÍTICOS MISERABLES TERRORISTAS SOBORNADOS DERECHISTAS TORCIDOS Y QUE NUNCA HAN PAGADO POR SUS SALVAJISMO TERRORISTA EN ESTE LASTIMOSO Y TORTURADO PAIS CHILE ‼️
    HASTA CUÁNDO TE TORTURARAN CHILE LASTIMOSO Y CON OLOR A CADAVER ❓❓❓💥🔥😠😬👅‼️✊✊✊‼️‼️

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este