Alrededor de 40 perros que vivían en pésimas condiciones fueron rescatados de una casa en Antofagasta luego de un operativo -motivado por ambientalistas- que concretó ayer la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a 24 Horas, los canes vivieron en condiciones de hacinamiento por años. De hecho, los vecinos consultados afirman que sabían de estos y que “aullaban mucho”.
Consignar que algunos perros quedaron en el Pet Municipal y otros en manos de los animalistas.
“No había manejo reproductivo, porque habían perritas preñadas; tampoco había manejo de salud, porque no teníamos antecedentes, y tampoco manejo sanitario, habían hartas garrapatas y pulgas”, explicó Eliel Morales, veterinario administrador del Pet Municipal.
Asimismo, aseguró que el estado nutricional de los canes es deficiente pues hay varios delgados y otros en estado de deshidratación.
Luz Echanez, una de las ambientalistas presentes en el operativo, actualizó esta tarde el estado de los canes y explicó cuáles serán los pasos a seguir. “Gracias a todos por estar pendientes del caso de los 40 perros, esto es un caso muy grave, donde se dedicará tiempo y se invertirá harto en su recuperación. Ahora vamos a verlos para sacarles fotos, ver cuántas son hembras y cuántos machos, las edades para hacer un afiche y empezar la búsqueda de hogares”, dijo.
Además precisó que algunos de los perros fueron reubicados en hogares temporales, mientras que los otros permanecen hospitalizados en el Pet.