El 15 de febrero de 2022 el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) dio inicio a los trabajos de remodelación de la Avenida Ejército, con el fin de ensanchar la costanera sur de Antofagasta. En ese momento, se informó que el plazo de ejecución era de 900 días, por lo que -señalaban- las obras tendrían que finalizar en marzo del 2024.
Ahora bien, la proyección que hizo el Serviu hace casi dos años al parecer fue demasiado optimista. El organismo confirmó a TL que estima que las obras concluyan a fines de 2024; es decir, existe un atraso de nueve meses. Y antes que acabe este año se comprometió a habilitar la calzada poniente en el sector de la rotonda del Balneario Municipal.
«La empresa ha ido avanzando dentro de lo comprometido, el proyecto en general está cercano al 60% de avance. En específico, en el sector del Balneario, que es lo que más nos está ocupando, en la calzada poniente vamos a cumplir dentro de los plazos establecidos a fin de año», afirmó Ricardo González Campos, director regional de Serviu.
Sobre este último punto detalló que «en este momento ya se están retirando los montajes, los muros de contención que están en el sector de la rotonda, se van iniciar los rellenos, están instalándose las baldosas para así la próxima semana poder entregar el sector poniente de la calzada más la acera al uso normal de nuestra comuna».
Adicionalmente señaló que han exigido a la empresa colocar las señaléticas correspondientes y guiar al peatón donde cruzar, por lo que también llaman a la comunidad a respetar las indicaciones para evitar los accidentes en la zona.