Más de 12 mil millones de pesos invirtió el Estado para las obras de mejoramiento del borde costero entre los sectores de Pinares y Trocadero de Antofagasta. Un total de 1.730 metros intervenidos que están pronto a ser inaugurados, pero que ya presenta daños producto de antisociales.
En un video subido a sus redes sociales por parte del alcalde Jonathan Velásquez, denunciando el hecho, se observan asientos rayados y evidentes signos de la realización de fiestas con presencia de alcohol en el lugar.
«Estoy muy triste y también enojado (…) Estas obras todavía no se entrega y ya las 69 reposeras están rayadas. La gente intencionalmente se pasa hasta este lugar solo para hacer daño», indicó la autoridad municipal.
No podemos poner guardias
El alcalde aclaró en el registro que «no podemos colocar guardias en las 18 cuadras de extensión que tiene esta obra, tendríamos que contratar cerca de 2 mil guardias las 24 horas y eso es imposible. Además, no podemos tener guardias municipales en lugares públicos y no puedo intervenir porque esta obra no está entregada. Cuando esté terminada, vamos a poder venir, limpiar, regar y mantener las áreas verdes».
Por último, Velásquez hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios.
Ver esta publicación en Instagram