15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Dañaron postes y reposaderas

[VIDEO] Vandalizan parque en costanera de Antofagasta: millonaria obra ni siquiera ha sido inaugurada

Se trata de las obras de mejoramiento del borde costero sector Pinares – Trocadero cuya inversión supera los 12 mil millones de pesos. El lugar, que está pronto a ser inaugurado y que comprende un largo de 1.730 metros, ya presenta rayados en reposeras y postes. "La gente intencionalmente se pasa hasta este lugar solo para hacer daño", indicó el alcalde Jonathan Velásquez quien subió a sus redes sociales un video denunciando lo ocurrido

Más de 12 mil millones de pesos invirtió el Estado para las obras de mejoramiento del borde costero entre los sectores de Pinares y Trocadero de Antofagasta. Un total de 1.730 metros intervenidos que están pronto a ser inaugurados, pero que ya presenta daños producto de antisociales.

En un video subido a sus redes sociales por parte del alcalde Jonathan Velásquez, denunciando el hecho, se observan asientos rayados y evidentes signos de la realización de fiestas con presencia de alcohol en el lugar.

«Estoy muy triste y también enojado (…) Estas obras todavía no se entrega y ya las 69 reposeras están rayadas. La gente intencionalmente se pasa hasta este lugar solo para hacer daño», indicó la autoridad municipal.

No podemos poner guardias

El alcalde aclaró en el registro que «no podemos colocar guardias en las 18 cuadras de extensión que tiene esta obra, tendríamos que contratar cerca de 2 mil guardias las 24 horas y eso es imposible. Además, no podemos tener guardias municipales en lugares públicos y no puedo intervenir porque esta obra no está entregada. Cuando esté terminada, vamos a poder venir, limpiar, regar y mantener las áreas verdes».

Por último, Velásquez hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

30 COMENTARIOS

    • JAJAJA que estupidez nosotros no tenemos esas letras y mucho antes de que llegáramos ya hacían grafitis o en qué mundo vives troglodita, que no sabes que la mayoría de adolecentes chilenos se creen grafiteros.

      • Entiendo perfectamente que ud es extranjera, y ustedes han cagado países enteros con su incultura, son cavernicolas, mal nacidos, la mierda maldita del mundo gente que vale caca, ratas de alcantarilla, y los grafiteros vienen de Venecos, y cubanos, 😡, gente sucia, y desgraciadamente las malas costumbres se pegan. Les dedico esta cancion. ¿Por qué no se van del país? De los prisioneros. Fuera de Chile ratas inmundas.

        • Queda claro su nivel de cultura… antes de los extranjeros no habían… este como se llaman, flaites le dicen…. bueno eso… no quiera tapar el sol con un dedo. En el mundo solo existen tipos de personas, buenas y malas sin importar nacionalidad, sexo, raza…

  1. Por Dios que hay gente imbécil en nuestro país . Prefieren vivir en la mugre y el caos en lugar de preservar lo nuevo que se hace por la ciudad. Todas estas pésimas costumbre son copiadas y también traídas de otros países de gente ordinaria y de baja vibración. Echémos a los inmigrantes

    • JAJAJA que estupidez nosotros no tenemos esas letras y mucho antes de que llegáramos ya hacían grafitis o en qué mundo vives troglodita, que no sabes que la mayoría de adolecentes chilenos se creen grafiteros.
      Y no lo digo ignorante me estudie y la mayoría de compañeros chilenos se la pasaban haciendo ese tipo de escritura y rayando toda la ciudad, un claro ejemplo encontrarás Costa por toda la ciudad y es de un compañero de tu misma nacionalidad retrogada.

  2. Indignación causa todo esto, gente que no quiere ni ama la Ciudad. Es aquí donde debe actuar el ente persecutor, con mano dura, si son extranjeros, cárcel y luego puesto en la frontera.

  3. Se nota que Don Jorge no ha ido al Caribe, mantienen muy linda sus instalaciones pprque saben que de eso viven, la cultura nortina es de suciedad y flojera

  4. Acá en sector norte andan señores con ropa de colegios particulares y subencionados vandalizando casas y lugares públicos con pintura spray.

    Al ser pobrecitos menores de edad estos delincuentes quedan siempre IMPUNES amparados bajo sus papitos e incluso bajo policia y colegios.

    Y no. No son extranjeros. Son grandulones hijitos de papi con dinero y camioneta minera. No nos sigamos haciendo los ciegos.

  5. La
    Realidad es un látigo en el.
    Ojo

    Hay que Asumir
    LLEGARON

    Seres No humanos
    Inmigrantes ZUDAKAS CARIBEÑOS ZOMBI

    INCULTOS
    INCIVILIZADOS
    TRANSGRESORES
    del BIEN
    la TRANQUILIDAD
    y DUEÑOS de lo AJENO
    ENVIDIOSOS
    ATROPELLADORES.
    todo lo malo
    Etc etc.

    Que con
    NADA ENTIENDEN

    Es más

    Si se les explica o enseña

    No
    Solo hacen lo Contrario

    Te Responden con
    Violencia Brutal
    Nunca vista en CHILE.

    Son inmigrantes
    ACEFALOS
    GENETICOS
    ZUDAKA CARIBEÑOS ZOMBI

    Hijos de madres que en sus Embarazos
    Consumieron DROGAS y
    Fecundadas por Sicarios Narcoterroristas.
    .

    Realidad Irrefutable.

    .
    Esos seres llegaron
    A CHILE
    ZUDAKA CARIBEÑOS ZOMBI

    Y todos los días
    bajan de los campamentos a
    Delinquir con
    Sed de Sangre.
    .
    .

    Ahí
    Amerita
    DISCIPLINA y Carácter para erradicar de Raiz por SIEMPRE
    esos
    Seres No humanos.
    ACEFALOS. ZUDAKAS ZOMBI

    ADEMAS
    PARA DESTRUIR
    MAS CHILE
    H A Y
    Autoridades
    c h i l e n o s y
    c h i l e n a s
    Que LEGALIZAN
    La destrucción
    Partiendo por el tonto boric
    .

    CHILE vive
    Realidad Irrefutable
    .

    • Pero más fumones somos nosotros aquí , y más antisociales y sin sentidos somos nosotros los chilenos, edúcate para que no tengas que echarle la culpa a otros

    • jajajaja la falta de higiene en Antofagasta es algo histórico y cultural y Nosotros los Chilenos nacimos en Chile cachai, en el culo del mundo, en sudamérica, somos sudacas sacowe, la mala higiene es también por la falta de planificación urbana y la falta de acceso a la vivienda.

      • Pobre y torpe argumentación, que no aborda el origen y causa de estos momentos de sometimiento de barbarie. Nuestros políticos todos, constituidos en su gran mayoría por «profesionales»jurídicos, han instaurado un aparato legal que nos ha sumergido educacionalmente, en lo cívico y cultural, i instaurando leyes inaplicables, por el concepto garantista de Derechos Humanos, hay lo vemos en el caso del Sr. JADUE dónde están invocando la intervención de la Corte Internacional de DDHH, para su libertad, todo ello, para instaurar un Reinado político, con una comunidad electoral ignorante de los temas principales que deben corregir. Las leyes que se dictan, se deben hacer cumplir y sancionar por todos, migrantes o delincuentes nativos, y lograr RECUPERAR LA CALIDAD INTEGRAL EDUCATIVA EN NUESTRO APARATO EDUCACIONAL., Recuperando el respeto y compromiso por la labor o misión de los profesores, tanto por alumnos y apoderados
        TAREA PARA. NUESTRA CASA.

    • ACEFALO, ORDINARIO, ZOMBI,FUMON,IGNORANTE, ECT……IDENTIFICATE COBARDE DE OTRO PAIS, O SI ERES CHILE ,DE SEGURO QUE SOS DELINCUENTE.
      CHILE TIENE UN BUEN PRESIDENTE.

  6. Esta especie de galimatias para escribir necedades es ser ciego, la falta de visión es ver en otros la sombra que arrastramos. Es segregar mostrando lo peor de nosotros.No es solo destruir, ensuciar,grafitar y luego buscar un chivo expìatorio a quien culpar.Una forma siniestra de racismo.

    • O bien, no solo el municipio, sino que también usen en forma eficiente lla dotación de las llamadas cámaras de vigilancia, simples aparatos grabadores, que ningún organismo público, ya sea PDI CARABINEROS, MUNICIPIO O EL SISTEMA U ORGANISMO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR O BIEN LA FISCALÍA USAN PARA LO QUE FUERON DISEÑADOS las cuales en otros países si funciona, Hoy, un vulgar negocio. Que incluso es objetado como prueba.

  7. Aquí depende no solo la autoridad, la preocupación de la seguridad y tranquilidad de nuestro país. La lucha de poder está muy marcada, los políticos de izquierda y derecha, velan solo por sus intereses particulares, nada en común para todos, a sabienda que con la invación de extranjeros que la mayoría son delincuentes, de todas malas costumbres; pero los pequeños, medianos y grandes empresarios vuelvo a decir velan por su interes particular, tiene trabajadores mano de obra barata y no se dan cuenta que detrás de ellos tienen mentes malébolas, hasta profesionales médicos delincuentes de recetas médicas falsas, afectando seriamente a los fondos de salud y asi suma y sigue.

  8. Esos que rayan y que asaltan son chilenos. Si uno les dice algo agreden y se mofan de que llamen a carabineros pues no les pasará nada (17 años).

    Los de otros paises andan en moto y con armamento de fuego.

    Y mucha razon que varios son hijitos de papá que son mas agresivos y sacan en cara que a sus hijos no les pasará nada y se hacen los victimas. Secreto a voces en colegios. Y nadie hace nada.

  9. No tienen recursos para poner guardias de seguridad? Por lo general veo camionetas municipales por el centro sur hasta el estadio regional, sector balneario y de ahí de vuelta por Av.Grecia hacia el norte, haciendo qué………¿nada?
    Mala gestión de recursos, nada fuera de lo común en esta pésima gestión.
    Por otro lado. ¿Dónde están los papitos de esta generación de cristal? ¿Quién se hace cargo de estos «hijos de lo instantáneo», que si no obtienen lo que quieren se frustran a la primera?
    La educación parte por casa y el desinterés lo mismo. Es por ello que a futuro tenemos los dirigentes que votamos. Alcaldesa que hizo reuniones con ositos de peluche, otra que está «preciosa» en las Netherlands, otro que lleva al gato a la oficina. Y para qué hablar de los anteriores ediles, ni menos de los últimos «presineptos», y demás políticos de la zurda luciferiana y la diestra satanista. Todos cagados de la cabeza, serviles al vil dinero y que se pasan por el orto hasta a los que votaron por ellos.
    El alcaldeke molesto por que rayan este parque, cosa que es reprochable como también lo es la desidia de este mismo ya que toda Antofagasta está sucia y rayada ¿Y qué ha hecho al respecto?……

  10. Que se haga cargo por ahora la constructora, que ponga, rondines, hasta que lo entreguen como corresponda, lamentable todo esto, estos delincuentes No entienden, son unas lacras…😡😡

  11. Da pena mi ciudad,,,,,tanta mugre, no hay empatía,,,aquí no es culpa del extranjero, de los emigrantes,,,esto es solo culpa de gente SUCIA de NO llevarse la basura a casa,,,tanta cosas bonitas que se hacen por el bien de todos y lo destruyen…LEJO de ser LA PERLA DEL NORTE como se llamaba antiguamente..
    La gente del sur es más limpia aún salen a la calle a limpiar sus veredas como lo hacías nuestros padre y abuelos..,

  12. Lo bueno sería cursar multas a todos los que asen grafitis, que limpien o reparen el lugar dañado ya que este es un lugar público,
    Sea de la nacionalidad que sea eso me da igual ya que la delincuencia es una sola y no tiene nacionalidad.

  13. Esa es la respuesta entre el lado sur y lado norte de nuestra ciudad

    Por ese motivo no se invierte recursos en sectores que no lo merecen.
    Un cuartel de carabineros sería mejor inversion

  14. Padres y Madres de los angelitos que vandalizan rayando y rompiendo lugares publicos y privados y casas de Antofagasta, a trabajar pintando y limpiando el daño y toda la ciudad.

    Hasts cuando la IMPUNIDAD!!!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link