En el marco de una visita oficial a Paraguay, el Presidente Gabriel Boric invitó a autoridades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta a integrar la comitiva. Entre quienes confirmaron su asistencia están el gobernador Ricardo Díaz y la diputada Catalina Pérez (FA).
Estos últimos mantienen conocidas diferencias desde sus tiempos de militancia en Revolución Democrática. El último encontrón que tuvieron fue en noviembre, a propósito del Caso Convenios, cuando el gobernador aseguró que la diputada junto a su equipo buscaba recursos para candidaturas en las próximas elecciones. Ante estas declaraciones, Pérez dijo que estudiaría presentar acciones legales.
Quienes también confirmaron su asistencia a Paraguay, en representación de la región de Antofagasta, fueron el senador Esteban Velásquez (FRVS) y la diputada Yovana Ahumada.
Visita a Paraguay
Según explican desde Presidencia, en la visita que se realizará el martes 16 y miércoles 17 de julio, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Santiago Peña, además de participar de actividades protocolares y de carácter económico.
El 17 de julio, Boric participará de un conversatorio con empresarios y empresarias, para fortalecer la colaboración entre ambos Estados y avanzar en metas de integración comercial regional. Más tarde, realizará un discurso ante el Congreso de la Nación de Paraguay.
Igualmente, en la visita, el Jefe de Estado se referirá a los avances y compromisos asociados al Corredor Bioceánico Vial, proyecto que busca fortalecer la integración de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile a través del desarrollo de infraestructura vial, el fomento del comercio y la promoción del turismo, entre otras cooperaciones.
La delegación que acompañará al Presidente estará compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.