15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Política

Ricardo Díaz y Catalina Pérez entre los invitados por el Presidente Boric en su visita a Paraguay

Otros parlamentarios de la región asistirán a dicho país, donde se desarrollarán actividades protocolares y de carácter económico. Por ejemplo, se abordarán los avances y compromisos respecto al Corredor Bioceánico Vial.

En el marco de una visita oficial a Paraguay, el Presidente Gabriel Boric invitó a autoridades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta a integrar la comitiva. Entre quienes confirmaron su asistencia están el gobernador Ricardo Díaz y la diputada Catalina Pérez (FA).

Estos últimos mantienen conocidas diferencias desde sus tiempos de militancia en Revolución Democrática. El último encontrón que tuvieron fue en noviembre, a propósito del Caso Convenios, cuando el gobernador aseguró que la diputada junto a su equipo buscaba recursos para candidaturas en las próximas elecciones. Ante estas declaraciones, Pérez dijo que estudiaría presentar acciones legales.

Quienes también confirmaron su asistencia a Paraguay, en representación de la región de Antofagasta, fueron el senador Esteban Velásquez (FRVS) y la diputada Yovana Ahumada. 

Visita a Paraguay

Según explican desde Presidencia, en la visita que se realizará el martes 16 y miércoles 17 de julio, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Santiago Peña, además de participar de actividades protocolares y de carácter económico. 

El 17 de julio, Boric  participará de un conversatorio con empresarios y empresarias, para fortalecer la colaboración entre ambos Estados y avanzar en metas de integración comercial regional. Más tarde, realizará un discurso ante el Congreso de la Nación de Paraguay.

Igualmente, en la visita, el Jefe de Estado se referirá a los avances y compromisos asociados al Corredor Bioceánico Vial, proyecto que busca fortalecer la integración de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile a través del desarrollo de infraestructura vial, el fomento del comercio y la promoción del turismo, entre otras cooperaciones. 

La delegación que acompañará al Presidente estará compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

8 COMENTARIOS

  1. Ojalá nuestras autoridades, ante esta oportunidad de desarrollo integral para nuestra Ciudad y país, ser la opción de éste famoso corredor oceánico, considerar la implementación de una vía eficiente y expedita pará acceder al puerto, similar a lo que hoy existe en Valparaíso. De lo contrario pretender que accedan por el mismo callejón de la Costanera, el cual con el actual movimiento portuario será un vulgar cuello de botella. Antofagasta si cuenta con una alternativa que debieron haber ha.bilitado hace años, la quebrada del Buey o del Toro, antes que los grupos inmobiliarias dominen estratégicamente dicho espacio. Alguien debe informar a las autoridades.

  2. Buena la invitación. Entre ladrones se entienden. La Catalina Pérez, todavía en entredicho por el robo con el amante, invitada gratis a pasear a Paraguay. No, si hay que ser ladrón en Chile hoy en día para tener todas las regalías del gobierno nefasto y corrupto de este ignorante.

  3. Insólito que se puede hacer con esta ladrona y el Merluzo,vergüenza para el país con estos rufianes incompetentes,ladrones,ignorantes.Pobre mi Chile

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link