18.9 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Aerolínea «Chilean Airways» entra al mercado nacional con vuelos al norte

[adsense]

Un nuevo competidor entra al mercado nacional de las aerolíneas. Se trata de «Chilean Airways«, empresa que ya entró en operación y ofrecería vuelos desde Santiago a las ciudades de La Serena Antofagasta, Calama e Iquique.

La empresa cuyos capitales son bolivianos, surge a partir de la  adquisición de  Aerodesierto S.A. (ADA), esta última (propiedad de inversionistas chilenos) había iniciado vuelos en abril del año pasado entre La Serena y Calama, pero que a poco andar suspendió sus operaciones.
José Raúl Bolívar, presidente & CEO de Chilean Airways, confirmó que efectivamente la intención de la compañía es llegar a la zona a partir de los primeros días de agosto. «Esperamos extendernos a La Serena y tener vuelos a Santiago, Antofagasta, Calama e Iquique, cubriendo todo el norte«, indicó.

El ejecutivo informó que este lunes partieron con vuelos desde Santiago al norte y que paulatinamente irán agregando los otros en la medida que cuenten con las nuevas aeronaves.

[adsense]

Por el momento, dice el gerente de la nueva compañía aérea, la modalidad de ventas que van a utilizar es a través de su página de internet y por venta directa en el aeropuerto.
«Las tarifas serían de alrededor de 70 dólares y la ventaja es que existirán vuelos directos», señala el gerente.

Las intenciones de Chilean Airways no se quedan ahí, ya que además pretenden desarrollar vuelos internacionales desde Iquique a La Paz y Cochabamba, en Bolivia, a Asunción, Paraguay e incluso a algunos destinos en el Caribe, como Aruba e Isla Margarita, en Venezuela.

Para más información, el sitio web de Chilean Airways.

Fuente: Economía y Negocios

[adsense]

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este