A pocos meses de cumplirse tres años del accidente ocurrido durante la transmisión del partido definitorio de Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, Dahely Escobar difundió un video en el que relató las consecuencias que ha enfrentado desde aquella jornada y pidió apoyo para que su caso no quede en el olvido.
Según recordó, el 15 de octubre de 2023 asistió al evento organizado por la Municipalidad de Calama para seguir el encuentro a través de pantallas gigantes instaladas en el recinto deportivo. Sin embargo, durante la actividad una de las estructuras colapsó y cayó sobre el público.
«De ser el día más feliz de mi vida, ahora pasó a ser uno de los días más tristes y algo que me va a marcar de por vida», relató Escobar. La joven explicó que sufrió una lesión medular a nivel T4, T5, T6 y T7, además de múltiples fracturas en costillas, tibia, peroné, omóplato y cráneo, lesiones que finalmente la dejaron parapléjica.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Escobar debió ser trasladada desde Calama a Santiago, donde permaneció hospitalizada durante tres meses. Durante ese periodo, aseguró que los peritajes, investigaciones y sumarios determinaron que el evento organizado por la Municipalidad de Calama no contaba con las autorizaciones correspondientes.
«Salió toda la luz de que la Municipalidad de Calama no tenía ningún permiso ni autorización para hacer este evento. Fue totalmente una irresponsabilidad, algo improvisado», sostuvo.
A casi tres años del accidente, Escobar manifestó su frustración por la falta de una resolución definitiva y aseguró que la prolongación del proceso le ha hecho perder la confianza en que exista justicia.
«No entiendo por qué una situación tan grave que me dejó secuelas de por vida sigue sin tener una respuesta definitiva y mucho menos justicia», expresó.
Añadió que «no entiendo por qué tengo que esperar meses, años o por qué las víctimas tenemos que esperar tanto tiempo a que alguien asuma responsabilidad».
El día del accidente
El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2023, mientras cientos de hinchas seguían en el Estadio Zorros del Desierto el partido entre Cobreloa y Rangers, que definía el ascenso a Primera División. En plena transmisión, la estructura que sostenía una pantalla gigante colapsó sobre el público, dejando varios lesionados, entre ellos Dahely Escobar, quien quedó parapléjica.









