12.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

A dos años de su partida: estudiantes disputaron Torneo de Baby Fútbol en honor a Sergio Marchant

Liceo Bicentenario Andrés Sabella organizó esta competencia, la que fue apoyada por Mindep-IND.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A dos años de su partida, Sergio Marchant Muñoz, el querido Bambino de Oro, sigue siendo un referente deportivo en nuestra región y de manera muy especial para las nuevas generaciones, es por ello que el Liceo Bicentenario de Excelencia Andrés Sabella Gálvez quiso homenajearlo a través de un torneo de baby fútbol, en el que primó el compañerismo y el trabajo en equipo, valores que Marchant promulgó en su diario vivir y que hoy son parte de su legado.

Representantes de la Escuela Juan López D-86, del Liceo Artístico Armando Carrera F-60, Club Nortino y estudiantes del establecimiento organizador, fueron parte de esta competencia apoyada por Mindep-IND y en cuya ceremonia de premiación se recordó la trayectoria deportiva de Marchant, quien fuera un eximio futbolista, técnico y permanente promotor de la práctica deportiva entre los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Durante la premiación, fue reconocido como mejor jugador del torneo el estudiante del Liceo Andrés Sabella, Amaro Ramos, quien recibió una casaquilla recordatoria de Sergio Marchant; junto a él, fueron destacados Martín Rojas como el mejor arquero y Matías Cañete como el goleador con 14 tantos.

El kinesiólogo deportivo Jesús Marchant, hijo del también referente de Club de Deportes Antofagasta, manifestó su alegría por este homenaje. “Estamos muy contentos como familia que se haya realizado este campeonato en el Liceo Andrés Sabella en nombre de mi padre, quien a fin de cuentas dejó una huella en lo deportivo y en lo personal y además nos alegra que se enseñe a las nuevas generaciones quien fue él. Nosotros fuimos partícipes de este establecimiento siendo estudiantes, por lo que estamos muy felices por este campeonato”.

En este sentido, la Directora del Liceo Andrés Sabella, Sandra Hidalgo, detalló que como establecimiento “estamos muy contentos por la realización de esta fiesta del deporte y la sana convivencia, por lo que agradecemos a todos los colegios participantes y a todos quienes nos colaboraron. Tuve el placer de conocer a Sergio, era una tremenda persona e hizo mucho por el deporte regional y comunal, por lo que quisimos darle este pequeño homenaje”.

Considerando que Sergio Marchant fue parte de la comunidad Sabelliana como apoderado, la Directora de la unidad educativa detalló que “nos hemos comprometido con la familia Marchant para institucionalizar este campeonato y estamos muy contentos de poder hacerlo”.

Tras la ceremonia de premiación del torneo, en la que el artista local Villwall estrenó un tema musical dedicado a la figura de Sergio Marchant, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, recalcó que “es emocionante ver cómo los alumnos de Sergio lo recuerdan con tanto cariño y es importante que se honre su figura porque fue un destacado futbolista pero también una gran persona, por lo que valoramos esta iniciativa, que esperamos siga perdurando en el tiempo”.

Por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “nos sentimos orgullosos de ser parte de este torneo que lleva el nombre de un grande como lo fue Sergio Marchant, quien dejó un legado en lo deportivo y en lo humano y ello es lo que este campeonato intenta transmitir, los valores asociados a la práctica en este caso del baby fútbol”.

Agregó que “como institución nos sentimos tremendamente orgullosos además porque uno de los hijos de Sergio, Jesús, es el kinesiólogo del programa Promesas Chile, por lo tanto estamos felices de ser parte además de este campeonato el que esperamos se institucionalice y perdure a través del tiempo”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este