15.5 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Acusa investigación sesgada

“A la Corte le tembló la mano al dar la libertad”: abogado de excadetes de Cobreloa formalizados por caso de violación grupal

Junto con criticar la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el defensor Víctor Contreras afirmó que “plantean el caso como un símil de la ‘manada’ española”, lo que a su juicio se traduce en una “condena previa social y mediática”.

El defensor de seis de los nueve excadetes de Cobreloa formalizados por el caso de violación masiva, Víctor Contreras, insiste en que sus representados están “tranquilos” y “convencidos” de que no cometieron ningún delito. Incluso asegura que se trata de una investigación sesgada e instrumentalizada por parte de la Fiscalía.

Así lo manifestó en entrevista con La Tercera, donde dijo que el Ministerio Público no está cumpliendo con el principio de objetividad, de inocencia e investigar sin sesgo alguno. “En la carpeta investigativa hay múltiples antecedentes que demuestran la inocencia de mis representados, en orden a que aquí no existió delito alguno, sino más bien que aquí siempre existió consentimiento expreso y conciencia de la denunciante”, sostuvo.

Dijo que hay antecedentes “claros” que se han ignorando y que pretenden justificar a través de explicaciones “ilógicas”, puesto que considera que van inclusive contra la ciencia. “Por ejemplo el señalar que el consumo de cocaína te produce somnolencia, ya que incluso hay declaraciones de peritos de la Fiscalía en juicios de droga referente a que los efectos de la cocaína son todo lo contrario. Ya en este punto, el razonamiento suena, parece y es ilógico en su totalidad”, planteó.

Luego señaló que existe una instrumentalización del caso no solo por parte del Ministerio Público, sino que también de otros actores políticos como parlamentarios que a su juicio buscan sacar “provecho político” y de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

“Han expuesto de forma parcial información y desechando toda posibilidad de inocencia de mis representados, sin tener conocimiento completo de todos los antecedentes. (…) Plantean el caso como un símil de la ‘manada’ española, lo que no es, lo que claramente se traduce en una condena previa social y mediática”, aseveró.

Adicionalmente, Contreras lanzó sus dardos tanto al Juzgado de Garantía de Calama como a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que mantuvo a ocho de los imputados en prisión preventiva. “Uno pudiese pensar que aquí a la Corte le tembló la mano al dar la libertad a los nueve imputados por esta supuesta violación en manada, por lo mediático del caso y la presión política”. 

El defensor adelantó que, a fin de disponer nuevo material probatorio, han trabajado con un equipo de peritos criminalísticos, forenses, informáticos y audiovisuales. De tal modo, dijo, presentarán videos, audios y otros testimonios para probar su postura.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este