19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

A paso firme avanzan las obras de mejoramiento del Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta

Proyecto presenta un 55% de ejecución; su entrega a la comunidad se proyecta para mayo del presente año. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A paso firme avanzan las obras de mejoramiento del Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta, proyecto que presenta un 55% de ejecución y que considera una completa intervención a este recinto de manera de extender su vida útil.

En octubre pasado se dio inicio a los trabajos, los que consideran una inversión superior a los 525 millones de pesos, correspondientes a recursos sectoriales. La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan, constató en terreno la ejecución de las faenas que se efectúan tanto en la nave central como en las secciones laterales de este emblemático inmueble.

Tras recorrer el recinto, la autoridad regional informó que “gracias al avance de las obras – el que bordea el 55% –  ya podemos advertir el cambio realizado a la estructura de la cubierta lo que nos permitirá mejorar las condiciones de ventilación al interior del gimnasio”.

La autoridad regional detalló que para brindar una mejor experiencia de uso a los deportistas, el proyecto considera la habilitación de una lucarna en la parte alta con el fin de facilitar la circulación del aire, como así también la ejecución de obras complementarias que permitirán aislar el calor.

Este proyecto enmarcado en el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, considera además la habilitación de 250 butacas, el cambio de las barandas y el pintado interior y exterior de la fachada de este gimnasio cuya edificación data de la década de los setenta, de ahí la importancia de este proyecto que permitirá ampliar su vida útil en al menos diez años.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este