15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
Policial

Abastecían de drogas a “narco casas” del sector sur: cae banda criminal tras múltiples allanamientos en Antofagasta

Según información de Carabineros, una de las integrantes de la asociación era la encargada de abastecer de drogas a inmuebles en Antonio Poupin y Manuel Verbal, denunciados en las últimas semanas como "narco casas".

Una organización criminal dedicada a la venta de drogas en los sectores norte y sur de la capital regional, e integrada por tres hombres, tres mujeres y un menor de edad, fue desarticulada gracias a una investigación de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con Fiscalía Sacfi. 

Según informó Carabineros, el trabajo especializado permitió establecer la ubicación de cinco focos de microtráfico en domicilios particulares que fueron neutralizados en un operativo simultáneo llevado a cabo por el OS7 con apoyo de Carabineros de la ESUCAR, GOPE Antofagasta y El Loa, COP y Centauro. Los allanamientos se llevaron a cabo en Las Américas, pasaje Quitor y en las inmediaciones de la Av. Brasil.

Según se indicó, una de las imputadas era la encargada de abastecer de droga a viviendas en Manuel Verbal (intervenida por Carabineros en este procedimiento) y Antonio Poupin, esta última allanada hace unas semanas por la PDI, luego de diversas denuncias. 

Nota relacionada l Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

En el operativo, Carabineros incautó una pistola, 53 municiones, 310 comprimidos de clonazepam, pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas»: candidato a alcalde de Antofagasta emplaza a contendores

"Detrás del consumo de marihuana y del gran tráfico de marihuana, tenemos organizaciones criminales que realizan delitos atroces". Con...

Más artículos como este


close-link