14.6 C
Antofagasta
viernes, 12 julio, 2024
spot_img
Región

Abren inscripciones para Segundo Encuentro de Lakitas y Sikuris en Calama

La iniciativa logró en su primera versión la participación de más de tres mil espectadores.

Hasta el próximo 2 de julio estarán disponibles las bases y abiertas las inscripciones para lo que será el Segundo Encuentro de Lakitas y Sikuris “Lerickoi Lickantantay 2023” en Calama.

Se trata de un iniciativa ejecutada por la Corporación cultural de la ciudad, a través de su Dirección de Turismo, que en su primera versión logró la participación de 11 agrupaciones de Calama, Alto Loa y sus alrededores.

Lo anterior se tradujo en la presentación de más de 300 músicos y más de tres mil espectadores que pudieron conocer más sobre esta tradición de la cultura atacameña y del mundo andino, en donde predominan los instrumentos musicales de viento y algunos de percusión.

Edwin Alavia Ticona, director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, señaló: “Quiero destacar la gran cantidad de agrupaciones existentes y que queremos que la gente conozca, en el entendido del relevante valor patrimonial que esto tiene en nuestro territorio, porque no queremos que se pierda. Por ello, es que esperamos que se sumen a esta jornada, en la que rescatamos esta música, la que nos hace únicos y que a muchos nos identifica”.

Fechas y bases de inscripción

Al igual que en su primera versión, se ha considerado que para la realización de este nuevo encuentro de Lakitas y Sikuris, se desarrolle durante todo una jornada y con presencia en distintos puntos de la comuna. Por ello, se realizará un pasacalle por las más relevantes arterias céntricas de la ciudad, así como también, habrá una presentación de mayor envergadura en el Parque El Loa.

Para la participación de las agrupaciones interesadas, basta con la solicitud de bases y ficha de inscripción al correo [email protected] o al fono +569 65898143. Los músicos, deberán firmar una carta de compromiso respecto a lo que establece su participación en su evento, y donde se establece también los compromisos de la misma Corporación Cultural.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Calama

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link