18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Espectáculos

Abren nueva fecha para concierto de Animé Sinfónico en Antofagasta

Éxito en venta de entradas motivó programar otra presentación en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) abrió una nueva fecha para el “Concierto Studio Ghibli y Animé Sinfónico”, dado el éxito que tuvo la venta de entradas para la función del 4 de febrero a las 20.30 horas, las cuales se agotaron en tiempo récord.

Entonces, según explican desde la CCA, se determinó programar una nueva presentación para las 18:00 horas del mismo 4 de febrero, cuyas entradas se encuentran a la venta a través de la plataforma online Ecopass o en la página web www.culturaantofagasta.cl.

“Durante el 2022 fue todo un éxito el concierto «Animé Sinfónico», el cual se repite con esta nueva propuesta de la Orquesta Académica de Antofagasta bajo la dirección de Marko Santelices Skorin. En tres días se agotaron las entradas para la única función que habíamos programado inicialmente, por lo que hubo muchos seguidores de los animé y las sagas animadas que no alcanzaron a adquirir sus tickets. Es por este motivo que habrá una nueva presentación a las 18:00 horas, previo a la función de las 20:30 horas”, explicó Erik Portilla, secretario general ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Y agregó: “Les recordamos a todos los amantes de la cultura oriental que deseen asistir a la nueva función del “Concierto Studio Ghibli y Animé Sinfónico”, esta se realizará a las 18;00 horas del sábado 4 de febrero en el Teatro Municipal, y para la cual las entradas se compran a través de la plataforma online Ecopass o en nuestra página web www.culturaantofagasta.cl”.

Studio Ghibli

“Studio Ghibli”, fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki. En la actualidad, es considerado uno de los mejores estudios de animación del mundo y “Totoro”, el personaje de “Mi vecino Totoro”(1988), es la mascota del estudio

Desde que comenzara a operar, hace casi cuatro décadas, “Studio Ghibli”, ha conquistado al mundo con una variada temática cargada de magia y personajes inolvidables, los cuales participan en historias que se desarrollan en torno al cuidado de la naturaleza , el amor y las relaciones humanas y familiares.

Sus producciones se caracterizan por el uso de técnicas tradicionales de animación, logrando un estilo estético cálido y nostálgico que se complementa casi a la perfección con la musicalización y cautivantes melodías compuestas por Joe Hisaishi.

El prestigio del estudio, obtuvo condecoraciones como el premio el Oso de Oro el 2002 y Oscar a Mejor Película de Animación en el año 2003 por “El Viaje de Chihiro”. Además, seis de las películas de “Studio Ghibli” se encuentran entre las 10 películas de anime más taquilleras realizadas en Japón, y muchos de sus trabajos han ganado el premio Animage Anime Grand Prix, y cuatro han ganado el Premio de la Academia Japonesa de Animación del Año.

Su influencia los ha llevado a conquistar países como Estados Unidos, donde algunos famosos actores han prestado su voz para los doblajes respectivos.

El 3 de agosto de 2014, “Studio Ghibli” detuvo temporalmente su producción tras el retiro de Hayao Miyazaki. No obstante, en febrero de 2017, Toshio Suzuki anunció que Miyazaki regresaba para dirigir un nuevo largometraje con Studio Ghibli.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image