22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

Abren postulaciones para el premio Referente Regional Mujer STEM de la Región de Antofagasta

Al interior de la nota se encuentra el formulario para que puedas postular a la mujer estimes conveniente en las cinco categorías existentes en esta versión

Debe leer

El programa LIQCAU perteneciente al Consorcio HEUMA conformado por las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta, busca reconocer y visibilizar a mujeres, destacando su talento, compromiso y pasión dentro de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). de la Región de Antofagasta.

El Programa LIQCAU busca visibilizar a esas mujeres referentes, que por su trayectoria y contribución al desarrollo local que impactan, inspiran y motivan a otras mujeres que están iniciando sus caminos en áreas profesionales STEM. Para ello, abrimos como programa la convocatoria para el Premio Referente Regional Mujer STEM de la Región de Antofagasta.

En esta primera versión 2021, se han definido 5 categorías diferenciadas, para destacar el talento e impacto de mujeres que inspiran. Estas categorías son:

  • Mujer Energía: mujeres que se desempeñan en la industria energética regional, empresas relacionadas o en alguna entidad no directamente empresarial vinculada con el rubro.
  • Mujer Industria: mujeres que se desempeñan en diversas industrias regionales, tales como la portuaria, servicios, manufacturera, transporte, y similares, y que estén vinculadas a áreas STEM.
  • Mujer Ciencia y Tecnología : mujeres que se desempeñan en instituciones públicas o privadas ligadas a las ciencias y tecnología, tales como universidades, centros especializados, centros de investigación, centros de divulgación y similares.
  • Mujer Minería: mujeres que se desempeñan en empresas mineras, empresas proveedoras de servicios a la minería, gremios ligados a la minería o cualquier entidad STEM que esté relacionada al rubro.
  • Mujer PYME Empresaria: mujeres que se desempeñan en empresas ligadas a áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) bajo sus propios emprendimientos y que actualmente puedan ser catalogadas como PyME

“Como Equipo LIQCAU estamos felices del enorme crecimiento de nuestra RED de Mujeres Referentes que hoy nos acompañan en nuestro programa, mujeres potentes y empoderadas que buscan contribuir con su experiencia y trayectoria a motivar nuevas generaciones femeninas a ser lideres en áreas STEM. Por esto LIQCAU cree necesario visibilizar a las muchas mujeres que se desempeñan en estas áreas, ya que esta es la mejor manera de fomentar vocaciones.

Este Premio Referente Regional Mujer STEM Región de Antofagasta, es imprescindible destacar a mujeres de esta región por la historia y la fuerza característica que las acompaña” Moira Negrete Fernández, directora Programa LIQCAU.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, y se puede postular a través del siguiente link: https://forms.gle/F9iy1QJtjVmrxut6A

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este