19.6 C
Antofagasta
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

Accidente fatal: desbarrancamiento de camión dejó una personal fallecida en ruta que une Tocopilla con El Loa

El accidente ocurrió la noche de este jueves mientras que el cuerpo de la víctima pudo ser rescatado esta mañana desde el acantilado.

Un lamentable accidente vuelve a enlutar las rutas de la región de Antofagasta con el desbarrancamiento de un camión que cayó por más de 100 metros, terminando con parte de la cabina sumergida en el mar.

Es la SIAT de Carabineros quienes se encuentran a cargo de esclarecer las causas de esta emergencia ocurrida cerca de las 23:00 horas de este jueves, quienes señalaron que el cuerpo de la víctima fatal pudo ser rescatado a eso de las 09:45 horas de esta mañana. 

Al respecto, Carabineros señaló que el accidente ocurrió en el kilómetro 202 de la ruta B1 entre Tocopilla y El Loa y, de acuerdo a los primeros antecedentes, “el camión circulaba de sur a norte, el que por razones que se investigan su conductor habría perdido el control de la máquina cayendo por un acantilado”.

Esta mañana continuó con el rescate del cuerpo, indicando que fue “retirado del acantilado por parte del servicio de rescate de Bomberos de Tocopilla y entregado al SML”, operativo tras el cual ambas pistas en el sector fueron habilitadas.

Por su parte, el teniente Julio Lagos de la SIAT Antofagasta hizo un llamado a los conductores “a tomar las máximas medidas de autocuidado y seguridad en los desplazamientos, respetando las velocidades de diseño con el fin de prevenir accidentes, en especial en estas fechas cuando muchos planifican sus vacaciones y viajar por las rutas del país” cerró.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Llegan hasta con saco de dormir! Usuarios denuncian largas filas en el Registro Civil de Antofagasta

La indigna situación que deben soportar quienes llegan hasta el Registro Civil de Antofagasta simplemente está superándose día a...

Más artículos como este