12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

¿Aclaró o reculó?: Ministro de Vivienda dijo que Felipe Berríos no tendrá cargo en el gobierno de Boric

“No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo al respecto“, aclaró Montes este domingo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue durante la jornada de ayer que se dio a conocer que el sacerdote Felipe Berríos tendría un rol al interior del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Si bien un comunicado de la Compañía de Jesús señalaba que “Felipe encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile”, este domingo el ministro de Vivienda Carlos Montes puso en duda el cargo del jesuita, según informa 24 Horas.

No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo al respecto“, aclaró Montes este domingo.

“Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas”, indicó. “Estamos viendo todo, porque esto está en proceso y, a partir de un documento de los jesuitas interno, trascendió esto, pero es una cosa interna que estamos conversando”, reforzó.

Anteriormente, se había anunciado a Berríos como coordinador de campamentos dentro del gobierno. Consultado sobre si el sacerdote ostentaría esta cargo, Montes señaló que “Vamos a decantar la forma en que esto se exprese (…) puede ser, pero tenemos que verlo”.

Durante el Te Deum Ecuménico realizado el pasado sábado, el jefe de la cartera de Vivienda había señalado que “estamos configurando un equipo para ver globalmente (el déficit de vivienda) como un desafío nacional, interministerial, y él jugaría un rol dentro de ese equipo”.

La noticia del nombramiento de Berríos había sido celebrada por el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: “Felicitaciones al padre Felipe Berríos por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos desde el Ministerio de Vivienda. Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema!”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este