13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Actividades recreativas del “Verano Seguro 2022” se toman la cartelera veraniega de Quillagua

Con distintos talleres y actividades para todas las edades, junto a estrictas medidas de sanitarias, se realiza durante febrero esta entretenida iniciativa impulsada por SQM que busca reunir a la familia nortina en torno al deporte, la cultura y la sostenibilidad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una parrilla cargada de entretenidas actividades deportivas, recreativas y medioambientales, llega a Quillagua durante todo el mes de febrero una nueva versión de “Verano Seguro”, panorama familiar organizado por SQM, dirigido a toda la comunidad para que puedan disfrutar de diversos panoramas en estas vacaciones con las más altas medidas sanitarias.

La iniciativa comenzó con el desarrollo de talleres sobre concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y operativos de Limpieza en el río Loa. El deporte también estuvo presente y contó con una alta participación de niños y niñas quienes disfrutaron de entretenidas jornadas de entrenamiento y partidos de fútbol donde pusieron a pruebas las técnicas aprendidas.

Luis Suárez fue uno de los pequeños deportistas que se sumó al taller de fútbol, quien catalogó la actividad como “muy entretenida. Estaba muy aburrido en mi casa así aquí me vine aquí a jugar con el equipo porque me gusta mucho el fútbol”. Experiencia que fue muy grata también para la participante, Evolet Maldonado, quien relató: “aquí vine a practicar y me fue muy bien, pude jugar en un entretenido partido”.

Los apoderados de las y los menores participantes también agradecieron la iniciativa, como Valeria Sosa, quien comentó: “esta actividad es muy buena. El año pasado también lo hicieron y mis niños participaron en todas las actividades, por lo cual me parece muy buena iniciativa”. Así también lo afirmó, la vecina Patricia Maldonado, quien señaló: “me parece súper bien que los niños tengan una entretención, tener donde divertirse y salir de la rutina que han tenido durante la pandemia”.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunidades NY y Asuntos Públicos de SQM, extiende la invitación a toda la comunidad a sumarse a los distintos panoramas que se realizarán durante el mes en diversos puntos de la localidad, como: la Escuela G N°15 Carrera Pinto de Quillagua, Plaza de Armas y la Junta de Vecinos, donde los interesados se pueden acercarse para participar.

“Como compañía estamos entregando una parrilla cargada de actividades que van desde talleres deportivos, gastronomía, cuidado de medio ambiente, rescate patrimonial, entre otros. Nos alegra la alta participación que hemos tenido de la comunidad a la fecha, ya que esta es una instancia valiosa para relacionarnos colaborativamente con la comunidad en línea con nuestro Plan de Sostenibilidad que busca la generación de valor compartido”, agregó el ejecutivo.

Variedad de Talleres

El programa también contempla distintos talleres de madera y cocina, que se han realizado con una exitosa convocatoria. Mientras que para la próxima semana -a partir del lunes 14- se realizará un taller de lombricultura en la Plaza de Armas y el martes 15 será el turno del Taller de Telar en la Junta Vecinal, impartido por la agrupación Telaristas del Desierto, iniciativa apoyada por SQM y que está orientada al rescate de la cultura aymara a través del arte textil.

Verano Seguro culminará con sus actividades la semana del 21 al 24 de febrero, que estará dedicada a las artes escénicas con un entretenido Taller de Teatro que se tomará la Plaza de Armas de Quillagua, lugar donde se realizará el jueves 24 de febrero de 10:00 a 13:00 horas la muestra de los talleres de Cocina, Madera y Telar. El mismo día, a las 20:30 horas, se presentará la obra de teatro El Principito” a cargo de la Compañía de Teatro Godot, y donde actuarán los niños y niñas que previamente participaron en las clases de teatro.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este