21.6 C
Antofagasta
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

Actualizan alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en la región de Antofagasta

La alerta temprana preventiva por el evento meteorológico se extiende desde el pasado 13 de diciembre y hasta el próximo miércoles 22 de diciembre.

«De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) (…) se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte del sector cordillerano de la Región de Antofagasta, desde Sico al Norte, entre la tarde del viernes 17 y la noche del miércoles 22 de diciembre» señalaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Tomando en consideración este antecedente que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, desde la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizaron la alerta temprana preventiva para la Provincia de El Loa, lo anterior, por tormentas eléctricas que se encuentra vigente desde el 13 de diciembre.

Como siempre ante estas emergencias, ONEMI recomienda a la población «permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta».

«La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia» agregaron finalmente desde ONEMI.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Construirán un refugio modular para reinsertar a perros callejeros en hogares de Antofagasta

Con el objetivo de enfrentar la sobrepoblación canina callejera y fomentar la tenencia responsable, la organización Akiles construirá este...

Más artículos como este