17 C
Antofagasta
sábado, septiembre 25, 2021

Acuerdo de última hora entre empresa y trabajadores evita huelga en Minera Escondida

Debe leer

Luego que se extendiera en un día el proceso de mediación, finalmente se llegó a un acuerdo entre la empresa y el Sindicato Nº 1 de trabajadores que evita la temida huelga en Minera Escondida.
Las negociaciones se extendieron hasta la madrugada de este miércoles 15 de agosto, y donde ambas partes lograron destrabar algunos de los puntos más conflictivos de la negociación, los cuales, según informa El Mercurio de Antofagasta, se mantienen en total hermetismo.
Ahora, a partir de este acuerdo in extremis, es la asamblea de trabajadores la que deberá votar si aprueba finalmente este acuerdo logrado en intensas negociaciones en los últimos días.
Recordar que este proceso vivió 6 días de mediación, en la que participaron representantes de la compañía minera, del sindicato de trabajadores y de la Inspección del trabajo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tricel evitó terremoto político en Antofagasta y falló a favor de Apruebo Dignidad: candidatos a diputado vuelven a competencia

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ordenó al Servicio Electoral (Servel) restituir listas parlamentarias que habían sido rechazadas por...

Más artículos como este

close-link