14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Región

Acusan a dirigentas de estafar a familias con falsa venta de terreno en Calama: recibieron cerca de $360 millones

Mujeres son acusadas de comercializar una propiedad de otra persona que nunca pensó en vender, afectando así a 136 familias de la comuna loina.

Un total de 136 familias en Calama habrían sido estafadas por tres dirigentas sociales que integraban un comité destinado a la compra-venta de terrenos y que comercializaban una propiedad de otra persona que nunca pensó vender. 

Estas mujeres fueron detenidas el fin de semana pasado por personal de la PDI de la Prefectura El Loa por el delito de estafa o fraude y formalizadas durante la jornada del martes. 

Según informó Soy Calama, inclusive una de las imputadas supuestamente se hizo pasar por una funcionaria del área social del municipio, por lo que la casa consistorial determinará adoptar acciones judiciales en caso de comprobarse este hecho.

Madelaine Tapia, representante y vocera de las familias afectadas, señaló que les prometieron la venta de unos terrenos ubicados en la intersección de Yaru con Ojo de Opache, para lo que tuvieron que pagar mensualmente $90 mil.

«Mi marido se inscribió con $2 millones, y después pagar $90 mil mensuales, además de los bingos, rifas y otras actividades que se desarrollaban”, precisó.

De acuerdo al medio antes citado, la voz de alerta surgió cuando una persona comenzó a realizar consultas y descubrió que los montos involucrados en las transacciones bordeaban los $360 millones. De ahí comenzaron a averiguar de quién era el terreno. El dueño les explicó que nunca vendió la propiedad, por lo que comenzaron a dialogar con los abogados del municipio en búsqueda de orientación.

Tapia aseguró que lo ideal es que las imputadas devuelvan el dinero, pero indicó que «uno tiene que ser consciente y con los pies puestos en la tierra, que es que eso no va a suceder. Lo ideal sería que ellas quedaran detenidas».

Lamentablemente también hubo personas que recurrieron a préstamos y ahorros contemplados para el subsidio habitacional, como le ocurrió a Felicidad García, una conocida comerciante de Calama, quién invirtió más de $10 millones.

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este