13.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 24, 2021

¡Agente de Cambio Fest se viene con todo!

Sebasthian Ogalde, el antofagastino aspirante a astronauta de la NASA; Tomy Megna, Director de Learning by Helping,Laboratorio Creativo de Innovación Social y Ambiental; Rocío del Pilar González: Vocera de Ciencia y Tecnología en "Tremendas", entre otros, serán parte de los panelistas que tendrán por misión inspirar a todos los agentes de cambio.

Debe leer

Con el propósito de inspirar, mostrar nuevas miradas y apoyar el desarrollo integral de los agentes de cambio a nivel región y país, Fundación Minera Escondida se lanza con la propuesta Agente de Cambio Fest, la instancia apuesta a potenciar y fortalecer las capacidades de adaptabilidad de agentes de cambio en nuestra sociedad, ante el contexto actual de crisis social y ecológica.

La iniciativa que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de septiembre, desde las 17:30 horas, vía Youtube de la Fundación, es una actividad organizada por la Comunidad de Agentes de Cambio, presentada por Fundación Minera Escondida y ejecutada por 2811.

Sembrando para el futuro

Uno de los objetivos principales de Agente de Cambio Fest es reconectar con la comunidad de agentes de cambio, entregando herramientas y mecanismos para poder desarrollar una capacidad de resiliencia mediante expertos en las temáticas.

Como panelista principal con alto sentido de pertenencia local, estará Sebasthian Ogalde, oriundo de Antofagasta, que con 26 años participó en un entrenamiento en los Alpes Suizos, tras haber quedado seleccionado en el programa de astronautas análogos “Asclepios”. También participará de la conversación Rocío González, vocera en Ciencias y Tecnología de “Tremendas”, colectivo de jóvenes y adolescentes que se agrupan en una plataforma colaborativa, para generar acciones de impacto social, basados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Otro de los invitados es el fundador y director de Learning by Helping, Tomy Megna, quien lidera el laboratorio de innovación social en el cual desarrollan proyectos de impacto social y ambiental con un carácter creativo, aplicando su propia metodología. Y también contaremos con Macarena Santana, quien es Co-fundadora de +MEANING, iniciativa que busca brindar oportunidades y herramientas a los padres para participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

Cada uno de los invitados y panelistas nos pondrán en sintonía con nuevas miradas, con el sentido profundo de la colaboración en los proyectos y desafíos de emprendimiento, pero por sobre todo con la resiliencia, concepto tan relevante en estos tiempos.

Para participar de este Agente de Cambio Fest sólo debes generar una inscripción simple en https://fme.cl/acfest/ y tener la actitud de querer conocer nuevas miradas en función de un concepto común: transformación.

Artistas

Agente de Cambio Fest no sólo integrará conversación e interacción real en vivo, sino también albergará espacio a la música. Es así como considerará la participación de Will & Yorm, dúo musical de venezolanas, asentadas en Antofagasta, partícipes de diversos festivales y proyectos, quienes compartirán con los asistentes sus creaciones.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales a través de facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: @fundacionmineraescondida y Twitter: @fmescondida.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link