18.6 C
Antofagasta
viernes, 2 diciembre, 2022

Agrupación animalista de Antofagasta vive crítica situación: “Por primera vez nuestra cuenta quedó en cero”

La organización Prodas adeuda cerca de $3 millones en atenciones médicas, hoteles y otros insumos enfocados en las mascotas.

“Por primera vez, en tantos años, nuestra cuenta quedó en cero”, indicaron desde Prodas, agrupación animalista que continúa en una crítica situación en cuanto a lo económico, pues adeuda considerables montos por atenciones médicas, hoteles para las mascotas y otros insumos.

En particular, la vicepresidenta de Prodas, Andrea Alfaro, detalló que actualmente tienen un saldo negativo de cerca de $3 millones, porque también “hay peluditos que llevan años en hoteles ($15.000 semanales)”, puesto que las voluntarias de la organización no tienen el espacio suficiante para mantener a todos los animales en sus propios domicilios. Además, indicó que en las “veterinarias que nos ‘fían’ (Emermedica, Clinitec y Estylo Canino), no podemos pasar más de un mes con la deuda”.

De igual modo, Alfaro explicó que tienen un total de 80 gatos y 10 perros “Prodas”, es decir, que corresponden a la organización, y otros 100 gatos y 50 perros externos a los que también entregan sus servicios.

Asimismo, desde Prodas comentaron en sus redes sociales que “hemos tenido que decirle a las personas que no podemos ayudar, que no podemos tomar más casos hasta que logremos pagar, o reducir la cantidad de animalitos que tenemos. Nos apena mucho por los animales porque al final son ellos los únicos afectados”.“Es un trabajo enorme: de limpieza diaria, de estar constantemente rogando por mantenerlos y peor tener que convivir a diario con las críticas y cuestionamientos (,,,) Este último tiempo ha sido súper desmotivador, desgastante tanto física como mentalmente y estamos al límite de nuestra capacidad. Sólo les pedimos nos apoyen, con lo que sea… No se olviden de nosotros”, manifestaron.

Aportes

En caso de que desee aportar, la agrupación Prodas entregó los siguientes datos bancarios:

Cuenta Rut Banco Estado

Rut: 19.398.818-0

Nombre: Damaris Taiba

Correo: [email protected]

Asunto: Octubre

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. En que están las autoridades, que no ven esta problemática, ya bastante estas personas se esfuerzan en sacar la agrupación adelante, una vergüenza que siga pasando esto. El gobierno de turno resuelva.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link