18 C
Antofagasta
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

Agrupación de familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos realizaron acto cultural y velatón en Antofagasta

Presidenta de la agrupación, Doris Navarro, pide al gobierno cumplir compromiso de avanzar en cuanto a los casos pendientes.

La Agrupación de familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Antofagasta (AFAEDA) realizó este domingo un acto cultural y velatón en el memorial ubicado cerca de la Vega Central. 

En la instancia participaron cerca de 30 amigos y familiares de detenidos y ejecutados políticos en la región. Además contó con la presencia de los seremis de Justicia, Bienes Nacionales, Culturas, Educación y MOP, y la agrupación Apachekta.

La presidenta de AFAEDA, Doris Navarro, explicó que «espero que este gobierno cumpla lo que dijo, de dar escucha a todos los casos pendientes en el tema de los detenidos desaparecidos. Debo pedir que todas las personas que sepan de algún paradero o dato, nos lo hagan llegar, ya que la gente está falleciendo sin saber dónde están los restos de sus familiares».

Así también, el conteo de la agrupación, indica que aún hay seis personas desaparecidas en la región y 94 que fueron ejecutadas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este