18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Iniciativa

Agrupación realizó gran fiesta de Navidad para menores con cáncer en Antofagasta

La actividad desarrollada por la Corporación Oncofeliz contó tanto con juegos como competencias.

Una entretenida jornada vivieron las familias de los menores de la Corporación Oncofeliz en lo que fue la fiesta “Navidad Oncológica 2022”, instancia realizada en las instalaciones de Aguas Antofagasta en donde los niños y niñas disfrutaron de diversas sorpresas, además de juegos y entretención. 

Para el presidente de la Corporación Oncofeliz, Rafael Bannura, esta fue una fiesta muy linda junto a las familias. “Tuvimos juegos, competencias y participaron muchos niños más, algo que nos alegra mucho, para que ellos y sus familias pasaran un buen momento”, precisó.

En este sentido, agregó que “la cantidad de menores oncológicos en la Región de Antofagasta ha subido y hoy en día tenemos 45 niños que ayudar, por lo que nuestra misión continúa y esperamos que el próximo año sigamos haciendo actividades para ayudarlos”.

Mientras que Adelina Fernández, secretaria de la Corporación Oncofeliz, comentó que “(están) muy contentos los niños porque se hacen juegos y actividades con sus regalitos. Para ellos es muy importante esta fiesta porque los saca de su rutina”.

Apoyo

Según explican desde la Corporación, este evento se hizo posible gracias al apoyo de los socios y socias de Oncofeliz, la valiosa participación de la Sociedad Independiente Solidaria de Empaques de Antofagasta (Sisdem), además del gran apoyo de la empresa ScanControls, quien hizo una significativa donación para la compra de regalos para los niñas y niños oncológicos, además de donaciones mensuales que abarcarán todo el 2023.

Justamente, Francisco López, gerente general de ScanControls, hizo un llamado a los empresarios de la zona a que apoyen este tipo de iniciativas. “Cuando vi la noticia en los medios sobre lo que hacía Oncofeliz me quise sumar a esta cruzada. Por ello, hago un llamado a los empresarios que de manera noble, voluntaria y desinteresada, se sumen a esta corporación que ayuda a los niños y niñas cada año”. 

A ellos se suman los estudiantes de la Carrera de Técnico en Enfermería de AIEP y Técnico en Educación Física, junto con el apoyo de Aguas Antofagasta, quienes facilitaron sus instalaciones y todo el equipamiento para esta lúdica actividad navideña.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image