19.6 C
Antofagasta
viernes, 12 abril, 2024
spot_img
Día Internacional de la Mujer

Agrupaciones de mujeres anuncian marchas en la región de Antofagasta por el 8M

En la capital regional la denominada “huelga general feminista” comenzará mañana en el Teatro Municipal.

La Coordinadora 8M Antofagasta confirmó vía redes sociales la realización de marchas durante este miércoles en distintos puntos de la región, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

En la capital regional la denominada “huelga general feminista”, autoconvocada por agrupaciones de mujeres y disidencias, se efectuará mañana en el Teatro Municipal a las 18:30 horas, mismo horario de la que se llevará a cabo en la plaza de San Pedro de Atacama. En Calama, en tanto, iniciará a las 18:00 horas en la Plaza Robinson Gómez. “Las feministas no perdonamos ni olvidamos ningún golpe”, enfatizan desde la coordinadora, en conmemoración a los 50 años del golpe de Estado.

Asimismo, a través de un video, indicaron que “este 8 de marzo sí paran las mujeres para el mundo. Nos encontramos en las afueras del Teatro Municipal de Antofagasta para marchar todas juntas. ¡Porque la huelga general feminista va!”.

“Exigimos aborto legal, seguro y gratuito. Basta de femicidios y trans feminicidios, basta de odio hacia los trans. Por una educación sexual, laica y científica. Porque queremos sentirnos y caminar seguras por nuestras calles. Basta de explotación sexual y fin a las redes de trata. Por un mayor resguardo de las infancias frente a casos de femicidios y agresiones. Basta de la violencia machista y misógina del Estado y la iglesia. Basta de la violencia económica de las mujeres y la feminización de la violencia. Basta de una economía que depreda nuestros territorios y ecosistemas. Por nuestras compañeras asesinadas, torturadas y exiliadas en dictadura”, añaden.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Jajajajaj mujeres weonas chistosas se juntan y después entre ellas mismas se atacan . La enemiga d una mujer es una misma mujer jajajajaja

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link