15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 19, 2021

Agua Potable de Antofagasta retrocede en índices de calidad según informe de SISS

Debe leer

[adsense]

Según un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que estudia el cumplimiento de la norma de calidad del agua potable, arrojó que en 14 comunas del país existe presencia de minerales y organismos que presentan un riesgo para la salud.

Antofagasta, aparece en el informe donde queda de manifiesto que la concesionaria “Aguas Antofagasta” no tiene niveles óptimos en 4 de los 5 criterios analizados en el informe de la SISS, en el que destaca un porcentaje por debajo del 90 % en Cloro Libre residual.

Parada Militar 2021

En Bacteriología, la concesionaria cumple el 100 % de calidad, mientras que en turbiedad, Parámetros Críticos y No Críticos si bien no bajan del 90 %, no logran llegar al nivel óptimo.

Captura de pantalla 2016-02-16 a la(s) 13.48.57

Desde Aguas Antofagasta, según consigna el Mercurio de Antofagasta, afirman que estos números representan hechos puntuales que fueron debidamente atendidos y corregidos en su momento, como lo muestran los resultados reportados a la SISS en diciembre de 2015 y enero de 2016.

Según el profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Osvaldo Salazar, quien señala a La Tercera que “el consumo continuo con esos niveles de arsénico, al largo plazo las personas podrían estar expuestas a sufrir, al menos, cáncer a la piel“.

El último informe de noviembre de 2015, que estudia los 43 parámetros microbiológicos, químicos y físicos, señaló que un total de 202.397 clientes se ven afectados por los altos niveles sulfatos, hierro, arsénico y turbiedad del agua.

[adsense]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Región de Antofagasta: detienen a 12 conductores por manejar bajo el efecto del alcohol o las drogas el 18 de septiembre

En el marco de los servicios especiales por estas fiestas patrias, Carabineros entregó su balance del 18 de septiembre...

Más artículos como este