13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Aguas Antofagasta realizará importante obra de mejoramiento en redes de alcantarillado del sector centro de la capital regional

La intervención forma parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de la sanitaria y contempla una inversión de más de $1.000 millones.

Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora del servicio que entrega a sus clientes, planificando e invirtiendo en la infraestructura donde opera; informa el inicio de una importante obra en el sector centro de la capital regional.

“Este proyecto tiene por finalidad robustecer y descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado de la ciudad, previniendo afloramientos en la vía pública, así como en hogares, gracias a una mayor disponibilidad de infraestructura”, explicó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

La obra de $1.000 millones de inversión tiene una extensión de tubería de 290 metros y aumentará la actual capacidad de recolección y disminuyendo sus riesgos de falla, beneficiando a miles de vecinos del centro de la ciudad, además del mejoramiento de la planta elevadora de aguas servidas que se encuentra en el sector. 

Los trabajos se realizarán en junio y se extenderán hasta fines de año. Además, los horarios de trabajo serán de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas. Podrían contemplar algunos trabajos nocturnos.

Para ello, debemos informar las etapas del proyecto y que afectarán el tránsito vehicular en el sector centro de la capital regional, hablamos de los siguientes tramos:

  • Avenida Perez Zujovic entre calle Zenteno y Río de Janeiro. 

De norte a sur se realizará el angostamiento de la avenida, dejando dos arterias para el tránsito vehicular. 

  • Calle Zenteno entre Anibal Pinto y Avenida Pérez Zujovic.

De poniente a oriente se realizará el angostamiento de la calle, dejando dos pistas para el tránsito vehicular. 

Debido a esta inversión la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular en diferentes lugares, por lo que solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en horario punta. Invitamos a los transeúntes y automovilistas a respetar las señaléticas de las obras en el sector, esto con el fin de evitar un accidente. 

Sin duda un arduo trabajo en terreno que tiene por finalidad ofrecer un servicio de calidad y con los más altos estándares, realizando importantes inversiones en mejorar las redes de alcantarillado cómo sus diferentes plantas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl, donde es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link