18 C
Antofagasta
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img
Suboficina Norte

Ahora sí: confirman fecha de inauguración de nueva oficina del Registro Civil en el sector norte de Antofagasta

Esta oficina se construyó luego que la anterior fuera quemada en noviembre del 2019 en el marco del estallido social

Fue el 12 de noviembre del año 2019 cuando manifestantes -en el marco del estallido social- quemaron la oficina del Registro Civil ubicada en la Plaza Bicentenario. De aquello han pasado más de 3 años para que los vecinos del sector norte de Antofagasta vuelvan a tener un lugar donde realizar sus trámites.

En esta oportunidad, las nuevas dependencias estará ubicadas en Av. Pedro Aguirre Cerda #8251, piso 3. Específicamente en un centro comercial que se encuentra en el sector llegando a la esquina de Nicolás Tirado.

Si bien, las autoridades habían señalado que la inauguración de las dependencias sería a fines de marzo, la fecha definitiva quedó para este viernes 28 de abril, en una actividad que estará encabezada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales Márquez.

En el lugar, se podrán resolver trámites relacionados con cédulas de identidad, pasaportes, certificados, inscripciones de vehículos y matrimonios, con una proyección de atención de 300 personas diarias. 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

9 COMENTARIOS

  1. Esa situación no fue estallido social, fue estallido terrorista delincuencial, la situación económica, social y democrática estaban estables en el país, fue un intento de golpe de estado al gobierno democrático, planificado por el partido comunista de Chile en Cuba y financiado por Venezuela . Encabezado por los activistas boris, Camila Vallejo, Carol carola, y Jackson. Fueron acciones simultáneas.

  2. Si eso fue muy planeado con individuos totalmente desconocidos entre ellos, habia 1 o 2 como mucho como y cuando habia que.actuar y que y quien atacar y hacer el daño mas grande por ciudad.

  3. Todo esto estaba planificado, habiendo 1o 2 personas que ni siquiera se conocian pero todo esto ya estaba echado y habia que hacer un moviento violento con tal de que el Pte.Piñera renunciara a su cargo y a este señor le faltaron pantalones y temor para haber tenido solucionar con tal de parar esta incitacion tan violente y detener a los cabezillas de asnada poniendo mano firme para que esto no subiera a lo que llego.

  4. Me parece bien que allá un rrejistro civil Asia falta ojalá que los mandriles no agan daños solo les pido a todos los vecinos qué lo cuidemos es un apoyo para todos gracias y bendiciones
    Antofagasta

  5. Que bueno se necesitaba un registro civil para el lado norte y así ayudará a descongestionar el registro civil del centro los felicito esperando que todo sea un éxito ya que la gente quedará feliz de tenerlo solucionará la vida de tantas personas gracias 👋👋👋

  6. Que manera de hablar Tanto disparate la gente culta, en fin…
    300 personas es súper poco, me imagino como estarán hacinados, ojalá que no, la.poblacion en Antofagasta ha crecido demasiado, independiente porque, debería ser para unas 500 personas mínimo…

  7. Que pena por las personas del lado norte .que tenemos que pagar por los destrozos que hacen los angelitos .ya que igual era necesario tener un registro civil.asi como vamos muy pronto quedaremos sin carabineros y consultorio.y a la deriva como siempre.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este