14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

“Ahora sí es tierra de nadie”: vecinos denuncian “libre acceso” a Vivero Municipal de Antofagasta

Esto luego que una parte de la pandereta fuera botada esta semana por desconocidos. La situación preocupa a los vecinos, no solo por la delincuencia, sino que también por el riesgo de incendios dentro del lugar, que -advierten- podría alcanzar a los inmuebles colindantes.

“Ahora sí que el lugar es tierra de nadie, no hay portones, nada. Hay un sitio totalmente abierto, de libre acceso. La inseguridad es total”. Así describió Yasna Morales, presidenta Junta Vecinal Norte, la situación del Vivero Municipal de Antofagasta, cuyas obras de reposición están en abandono desde 2017.  

La noche del martes, Morales envió un video a los vecinos del sector que rápidamente empezó a circular en redes sociales. En este registro señalaba que una parte de la pandereta, que separa al vivero de la calle, fue botada por desconocidos. “Es un peligro inminente”, advirtió.

En contacto con Timeline, la dirigente vecinal explicó que su principal preocupación tiene que ver con las 24 familias de la zona, cuyas viviendas colindan con el antiguo pulmón verde de la ciudad. No solo por la delincuencia, sino que también por el riesgo de incendios. 

“Esa gente no duerme en la noche porque dicen que los delincuentes se intentan meter por los patios todos los días. Piden policías toda la noche. Lo peor de la situación es que como hay tanta delincuencia e inseguridad en el lugar, fácilmente como prenden en otras áreas, pueden prender en ese lado (…) Aún quedan árboles sujetos a los muros y eso puede hacer que el incendio tome y se prenda por completo”, alertó Morales. 

Es más, hubo un incendio el 25 de mayo que se reactivó entre las 19:00 y 21:00 horas del 27 del mismo mes. A raíz de esto envió un correo el 30 de mayo a Christian Miranda, director de Operaciones de la Municipalidad de Antofagasta, solicitando tomar cartas en el asunto con urgencia.

“Le pido con suma urgencia que se acerque al lugar y me manda el correo de Jonathan Velásquez y Yessael Leiva (administradora municipal) para que a ella le haga mención sobre lo que está pasando en el video. Es la respuesta más nefasta que me pudieron haber dado”, cuestionó la presidenta de la Junta Vecinal Norte. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

7 COMENTARIOS

  1. Hay que revivir este lugar y poner seguridad privada 24/7. Y que la policía uniformada instale una sub-comisaría en el sector. #NoMásDañosAlPulmónVerde

    • Excelente idea,,capaz el dueño este esperando en el tiempo el mejor postor para vender a costa de la ciudadanía ya sean los propietarios particulares,.municipalidad ,serviu o bienes nacionales

  2. La inoperancia al máximo nivel……Ya no les importa nada a los de la municipalidad……Ese sector podría ser un lugar de esparcimiento para toda la comunidad, pero, el abandono que trae desde el 2017 es lamentable, entre delincuentes, drogadictos y gente sin hogar.
    Lo triste es que platas hay para hacer las obras, pero el desinterés por ver «La Perla Brillar», llega a desconcertar.
    Tendrá que morir alguien o suceder un incendio masivo para que estos «reaccionen». Son como el ajo, por no decir una palabrota.

  3. El alcalde si aun hay, esta preocupado de sacar lo maximo antes de entregar la alcaldía, ojala el nuevo alcalde realize una auditoria total de los bienes y perdidas para no decir posibles robo que se hicieron en este mandato, le recuerdo que el alcalde se va va con su socio sicario…

  4. Una muestra más del terrible abandono de nuestra ciudad.
    Tengo un familiar que trabaja en una aplicación de transporte y le tocó llevar personas que participaron en la Exponor. Todos pedían ir a la Portada, a algún parque, conocer lugares turísticos y me decía que fue una verdadera vergüenza no poder llevarlos a algún lugar decente y bonito.
    En este mandato municipal se vio la máxima mala gestión de los últimos años. Ojalá ahora sepamos elegir mejor.

  5. Las personas que votaron por Jonathan Velásquez son responsables también, de todo lo que ha sucedido en nuestra ciudad, ahora, a no lavarse las manos.
    En las próximas elecciones a informarse y elegir mejor, no es mucho trabajo.

  6. Para variar, la Muni cagándola. Desde hace mucho, independiente de la autoridad de turno, la Municipalidad, como institución, ha hecho gala de inoperancia y desidia con la ciudadanía, indolentes con las necesidades y siguen ahí, los mismos funcionarios y directores, no les sale ni por curao.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este